Noticias


Ciudad

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Hoy, en todo el mundo se busca reflexionar y actuar en consecuencia impulsando la reducción en el uso de bolsas de plástico. Iniciemos un consumo responsable, individual y colectivamente.

03 de Julio 2019 Compromiso ambiental


El consumo actual de bolsas de plástico al año por persona es superior a las 200, lo que representa más de 500 billones de bolsas en el mundo! Sus consecuencias son ya conocidas tanto para la fauna y la flora, como para nosotros mismos, puesto que ya han entrado en la cadena trófica.

Consejos para un consumo responsable:

. Reducí de forma efectiva el consumo de bolsas: no las pidas ni las aceptes cuando te las ofrecen, en la verdulería compartí la bolsa para más de una verdura.

. Usá bolsas reutilizables para ir al almacén o supermercado. Si ahorramos por ejemplo 6 bolsas por semana serán 24 bolsas al mes, 288 al año y más de 20.000  durante una vida promedio.

.Dale doble uso a las bolsas que realmente necesites, usándolas para sacar tus residuos, en los días, horarios y lugares correspondientes.

. Apoyá las normativas y medidas de fiscalización ambiental para hacer posible la reducción efectiva de las bolsas.

.Sumáte a campañas de sensibilización y comunicación ambiental.

. Fomentá la aplicación de medidas disuasorias del consumo de bolsas como la incorporación de su coste ambiental.

. Informáte para lograr el cambio cultural y ambiental necesario en este tema.

Desde el Municipio, y en particular desde el Programa de Educación Ambiental se viene trabajando en la reducción de bolsas plásticas desde hace tiempo: campañas de sensibilización, reparto de bolsas de fiselina, Ordenanza Municipal 11.956/2015, campañas de limpieza del río Gualeguaychú, visitas al Ecoparque con estudiantes, Programa de Voluntariado, talleres en las escuelas, circuitos educativos, y otras acciones más.

De cada uno de nosotros depende!


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001