Noticias


Ciudad

Nueva recolección de aceites vegetales

El viernes 26 de julio, la empresa RBA-Ambiental realizará un nuevo recorrido para retirar aceites vegetales usados y grasas en los locales gastronómicos adheridos a la campaña.

25 de Julio 2019 Compromiso ambiental


Existe un convenio entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la empresa RBA-Ambiental desde el año 2011 para la recolección de aceites vegetales usados y grasas en restaurantes y casas de comidas adheridas a la campaña.

 

Es importante evitar el vertido de aceite vegetal usado en la cocina por los desagües domiciliarios o en el suelo, para no ocasionar taponamientos o rupturas de desagües cloacales y pluviales. Y además para no generar desequilibrios en el régimen de la planta de tratamiento de efluentes cloacales ni contaminar el río. Unos litros de aceite pueden contaminar millones de litros de agua de nuestros humedales.

 

A este sistema de recolección puerta a puerta por los locales gastronómicos se agrega la recepción de los aceites y grasas de los carritos de comida y los que aportan vecinos comprometidos en la dirección de Ambiente, que funciona en la nave 1 de los galpones del Puerto (frente a la grúa), los días hábiles de 7 a 13 horas.

 

Los interesados en sumarse a la campaña - incluso los vecinos - pueden contactar a la dirección de Ambiente al tel. 428820 o al correo: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405