Noticias


Agenda

Muestra artística: El Principito, donde no existen fronteras en Casa de la Cultura

26 y 27 de Julio a partir de las 10:00 hs, en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)

25 de Julio 2019 Culturar mi pueblo


El principito es una narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que cuenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad. El principito es tenido como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal. Debido a su estilo sencillo y directo se lo ha considerado un libro para niños; no obstante, su profundo carácter reflexivo sobre la vida, la sociedad y el amor, lo convierten en una narración de interés para todos.
El libro ha sido traducido a decenas de lenguas y adaptado a diversos formatos, como el teatro, el cine, la serie animada, el ballet y la ópera.

“El Principito, donde no existen fronteras”, es una muestra que llega a la ciudad, para exponer la obra en más de 80 idiomas, junto a canciones, poemas e intervenciones artísticas relacionadas con la obra y su autor.

Viernes 26

  • 10:00 hs. Exposición durante todo el día de las obras.
  • 17:00 hs. “El Principito” en la técnica de Kamishibai (Teatro de papel, una forma de contar cuentos muy popular en Japón) por el Grupo “Amarí Dul Teatro” con Florencia Pérez y Charlie Lavín.
  • 17:30 hs. Taller de “Abuelxs Cuenta Cuentos” del área del Adulto Mayor Municipal, coordinado por Sonia Luján.
  • 19:00 hs. Charla: “La Búsqueda sin Fin”, a cargo de los coleccionistas y propietarios de las obras José Brunetti y Mario Aramburu.
  • 20:30 hs. “CaféconSeres”, el consagrado ciclo vuelve a presentarse, esta vez en el contexto de la muestra con los escritores: Carla Olivera, Martín Pucheta, Sebastián González y Carlos Peralta con guitarra y voz, en un emotivo homenaje a su creador, el escritor Luis Luján.


Sábado 27

  • 10:00 hs. Exposición durante todo el día de las obras.
  • 18:00 hs. Fragmentos de la Obra: “Puedo Ver”, una adaptación del libro “El Principito”, bajo la dirección de Paulina Lemes.
  • 19:00 hs. Obra: “Un amor sin consuelo” inspirada en la vida de Consuelo Suncín y su relación con Antoine de Saint-Exupéry, escrita por Flor Jara. Con la actuación de Flor Jara y Claudio Pérez.

Entrada libre y gratuita.
Auspicia: Diario El Día y Municipalidad de Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881