Noticias


Ciudad

José Luis Gestro en el Museo del Carnaval

A 20 años de su fallecimiento, el Museo del Carnaval recordará la enorme figura del artista que tanto legó a Gualeguaychú y a su identidad carnavalera.

02 de Agosto 2019 Culturar mi pueblo


Hoy 2 de agosto se cumplen 20 años del fallecimiento del genio creador, quien desde muy joven supo demostrar su creatividad e ingenio, debutando como director en la Comparsa Kamarr con el tema “El Reino de Tahilandia” y al año siguiente es convocado por el Club Central Entrerriano para dirigir Marí Marí. Temas como “Flasch, Aída, Atlántida, Nabuco, Universus, Emperatríz, Combustible para la Ilusión, Afrú sambo, Ciber Marí Marí”, entre otras lo llevaron a consagrarse como uno de los directores más prestigiosos de nuestra historia carnavalera.

Generoso en su taller, hizo escuela de gran parte de los creativos actuales. Impulsor fundamental para que nuestro espectáculo tuviera un escenario específico para el desfile, pudiendo concretar en 1997 el sueño de inaugurar el Primer Corsódromo del País. Vanguardista y visionario, también afirmó alguna vez de la importancia de tener en la ciudad un museo que resguarde el valioso patrimonio que genera año a año esta manifestación.  Su arte trascendió las fronteras y desembarcó en el Carnaval de Río de Janeiro, al cual él admiraba.

A los 33 años….el Cielo necesitaba un artista….partió de gira, pero su brillo, su genialidad, sus creaciones y parte de su historia carnavalera permanecen a resguardo en el mejor ámbito que pudiese tener su obra, el Museo del Carnaval, para compartirlo con toda la comunidad y preservarlo para las futuras generaciones. Diseños y trajes, fotografías, personajes, carpetas, dibujos y publicaciones serán expuestos en distintos ámbitos del museo, enriquecidos con el generoso aporte de su familia,  a partir del miércoles 7 de Agosto y hasta el lunes 19 inclusive como Homenaje José Luis.

 

El museo los espera de miércoles a viernes de 9 a 12 y de miércoles a domingos de 14 a 20


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295