Plan Reservado: teatro para reflexionar sobre el derecho a la identidad
El jueves 15 de septiembre se presentará la obra a las 10 y 14 horas para estudiantes y a las 20 para el público en general en el Teatro Gualeguaychú, Urquiza 705.
El jueves 15 de septiembre se presentará la obra a las 10 y 14 horas para estudiantes y a las 20 para el público en general en el Teatro Gualeguaychú, Urquiza 705.
13 de Septiembre 2016 Derechos Humanos Culturar mi pueblo
En el marco de las actividades que se vienen dearrollando a 40 años de La Noche de los Lápices, hacemos extensiva esta invitación a reflexionar sobre el derecho a la identidad en el contexto del terrorismo de Estado. El teatro es una herramienta para cumplir con una función que consideramos esencial: actuar para no olvidar, actuar para encontrar la verdad, cuando todavía hay en nuestro país alrededor de 400 jóvenes con sus identidades cambiadas durante la última dictadura militar.
Plan Reservado es un espectáculo destinado a personas a partir de los 12 años. El espectáculo trabaja desde el humor y el absurdo como herramienta de comunicación y pensamiento. Propone abrir la puerta y espiar al otro para tratar de entender sus razones, para poder reírnos de sus debilidades, sin dejar de vislumbrar el horror.
Universos de reglamentos que organizan, justifican y ordenan lo cotidiano.
Estrategias militares secretas que no deben ser escuchadas.
Un recinto que garantiza la privacidad, la confidencialidad y la inmunidad de estos personajes que se creerán a salvo, pero sólo por un rato. Hasta que lo que habita detrás de la puerta emerja con toda su fuerza.
Obra: Plan Reservado, de Guillermo Hough
Actores: Augusto Carballal, Pablo Perasso y Tovi Velozo
Escenografía: Jani Toscano
Vestuario: El grupo y la Sastrería Teatral de Paraná
Dirección: Valeria Folini y Walter Arosteguy
Entradas: general $50, estudiantes $40
Este espectáculo fue realizado en el marco de la 9° Muestra de Teatro x la Identidad, realizada en la ciudad de Paraná en Agosto de 2016 con el apoyo de HIJOS Paraná y el Instituto Nacional de Teatro
Invitan:
Área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú
Profesorado de Teatro UADER Sede Gualeguaychú
Municipalidad de Gualeguaychú.
Contactos de prensa y para reservas:
Valeria Folini (0343-154565942)
Walter Arosteguy (0343- 154255947)
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
Ciclo de música ondulante / Nueva temporada, el 31 de octubre a las 21 h. en VIBRA Club Cultural (San Martín 789).
Este sábado 1 de noviembre, la zona portuaria será sede de la “Flor de Lis Solidaria”, una jornada con música, cantina y recolección de tapitas para el Hospital Garrahan.
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto