Noticias


Ciudad

El Taller de Papel Reciclado recibe visitas educativas

El Taller de Papel Reciclado forma parte del Circuito Educativo “Visita a la dirección de Ambiente”. Destinado a estudiantes de distintos niveles y modalidades.

06 de Agosto 2019 Compromiso ambiental


Funciona en la nave 1 de los Galpones del Puerto, frente a la Grúa, y sirve para dar valor a materiales que en otro caso se desperdiciarían. 

 

¿Cómo es el proceso para elaborar papel reciclado?

Primeramente se pone en remojo la materia prima (distintos tipos de papeles de cuadernos y hojas de computación, etc.) durante 24 horas, agregándose cola, almidón, agua y anilina.

Posteriormente, se coloca en una máquina licuadora, obteniéndose pasta.

Esta pasta es traspasada a una batea, donde se extrae con un bastidor una fina película de pasta, la cual es pasada a un paño de fiselina, para ser colgada y lograr el secado completo.

Una vez que las planchas se encuentran secas, se las prensa, quedando listas para realizar todo tipo de elementos.

En el Taller de Papel Reciclado se desempeñan: Gustavo Novello, a cargo de la elaboración del papel, y Victoria Etcheverry y Stella Maris García, quienes se dedican a la elaboración artesanal de hojas, agendas, carpetas, porta retratos, blocks de notas, cajas y muchos más.

Estos materiales son usados en diferentes eventos: como carpetas para jornadas de capacitación y obsequios para los capacitadores, tanto en la ciudad como fuera de Gualeguaychú.  

 

 

Los interesados en conocer el taller de papel reciclado deberán comunicarse al teléfono 428820 o al mail: ambiente@gualeguaychu.gov.ar. La visita es gratuita, acordándose turnos con anticipación para los días miércoles a las 9 o a las 14 horas.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Enero

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295