Noticias


Ciudad

La Municipalidad continúa con la promoción de hábitos saludables en el ámbito laboral

Los días 8 y 9 de agosto, el equipo de Salud Comunitaria y la dirección de Personal realizarán un relevamiento en las direcciones de Obras Sanitarias, Viviendas y Cooperativas.

07 de Agosto 2019 Más salud mejor vivir


En el marco de la distinción obtenida por Gualeguaychú como Municipio Saludable, el equipo de Salud Comunitaria y la dirección de Personal realizarán un relevamiento al personal municipal sobre hábitos alimentarios, realización de actividad física y consumo de tabaco para una posterior promoción de hábitos saludables en el ámbito laboral.

 

Existe una marcada tendencia mundial a implementar ambientes laborales saludables. La Organización Mundial de la Salud, propone que un entorno laboral saludable es aquel donde todos trabajan unidos para alcanzar una visión conjunta de salud y bienestar para los trabajadores y la comunidad.

 

La OMS ha tenido una fuerte influencia en esta temática debido a que incorporó la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, que busca promover la conciencia sobre la influencia del régimen alimentario y de la actividad física en la salud y fomentar el establecimiento, el fortalecimiento y la aplicación de políticas y planes de acción.

 

Implementar ambientes libres de humo y fomentar la realización de actividad física y la alimentación saludable tiene innumerables beneficios; entre ellos contribuir a disminuir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles en los trabajadores como lo son las enfermedades cardiovasculares, pulmonares, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otras; y mejorar el funcionamiento corporal, la fuerza muscular y la movilidad articular.

 

Los objetivos de este programa serán:

  • Conocer el estado nutricional, hábitos alimentarios, actividad física y consumo de tabaco de los empleados municipales.
  • Concientizar a los empleados municipales sobre la importancia de mantener un estado nutricional saludable.
  • Motivar la realización de actividad física regular y pausas activas en el lugar de trabajo.
  • Motivar el consumo de fruta y agua en el lugar de trabajo.
  • Promover la cesación tabáquica en los fumadores.
  • Contribuir a disminuir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles en los trabajadores.

 

El relevamiento en marcha continuará en las direcciones de Obras Sanitarias, Viviendas y Cooperativas los días 8 de agosto a partir de las 7:00 hs. y el día 9 de agosto a partir de las 12:00 Posteriormente se comunicarán las fechas y horarios para la realización en el resto de las dependencias.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881