Noticias


Educación

Ley Micaela: el Municipio a través del INAP capacitará al personal municipal sobre violencia de género

Por medio de la dirección de Personal y el área de Género y Diversidad Sexual se realizará del 10 al 27 de septiembre la capacitación para desnaturalizar la discriminación y las relaciones desiguales de género.

03 de Septiembre 2019 perspectiva de género


La Municipalidad de Gualeguaychú a través del Instituto Nacional de la Administración Publica (INAP) capacitará con modalidad virtual a las empleadas y empleados que componen las diferentes aéreas de la administración municipal sobre: “Ley Micaela: capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres”.

 

De esta manera se cumple lo establecido con obligatoriedad por la Ley Nº 27.499, por ello se le solicitará a todos los  funcionarios del gabinete municipal, la designación de al menos un 10% por ciento de su personal a efectos de realizar capacitación.

 

Integrar el enfoque de género en los organismos gubernamentales contribuye a la elaboración e implementación de directrices institucionales, orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades. Además, posibilita no solo reflexionar sobre las cuestiones culturales en torno a la temática, sino también promover la prevención de situaciones de discriminación y violencia contra las mujeres (Ley 26485).

 

Contribución esperada

Que las personas que trabajan en el Municipio cuenten con las herramientas teórico-prácticas necesarias para desnaturalizar la discriminación y las relaciones desiguales de género y contribuir así a la prevención de la violencia de género.

 

Objetivos

Que los participantes logren:

a) Incorporar el enfoque de género para la prevención de la violencia de género.

b) Identificar los roles y estereotipos de género que inciden en las prácticas personales, profesionales e institucionales.

c) Conocer los recursos del Estado para la prevención y atención de la problemática, a fin de brindar el adecuado asesoramiento e información a las mujeres en situación de violencia.

d) Reconocer los signos de violencia hacia las mujeres.

e) Conocer los recursos básicos para orientar adecuadamente a las mujeres en situación de violencia.

Cabe destacar que el cierre de Inscripción será el 6 de septiembre y que el curso se realizará desde el 10 al 27 de septiembre. Para más información respecto a inscripciones escribimos a [email protected]


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Mayo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

San Benito

Bolívar 945

423295

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001