Noticias


Salud

Conocé los beneficios de andar en bicicleta

Pedalear es económico, tiene grandes beneficios para tu cuerpo ya que es una de las actividades físicas más completas y además ayuda a prevenir enfermedades.

10 de Septiembre 2019 Más salud mejor vivir


Pedalear es económico, divertido e ideal para compartir con amigos o en familia. Además tiene grandes beneficios para tu cuerpo y prevenir enfermedades ya que es una de las actividades físicas más completas. Además, ayuda a prevenir dolores de espalda, protege las articulaciones y mejora el sistema inmunológico.

 

Conocé algunos de sus beneficios:

1. Previene enfermedades

Montar en bicicleta reduce el riesgo de infarto en más de un 50%, beneficia músculos y huesos, previene la diabetes y mejora la salud mental.

 

2. Te ayuda a bajar de peso

Como todo ejercicio, ayuda a quemar calorías extra. Dependiendo de la intensidad y cantidad de tiempo que lo practiques, te ayudará a bajar los niveles de grasa y prevenir la obesidad.

 

3. Disminuye la tensión arterial

Montar en bicicleta de forma regular fortalece e irriga mejor el músculo cardiaco. Este aumento de rendimiento previene las enfermedades cardiovasculares.

 

4. Te ayuda a perder peso

Si lo que quieres es bajar de peso, la bicicleta puede ser una gran aliada. Te permite quemar hasta 300 calorías en media hora de pedaleo a ritmo tranquilo mientras te pones en forma. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston hacer bicicleta tan sólo 5 minutos al día puede ayudar a las mujeres a reducir el aumento de peso mientras entran a la edad madura.

 

5. Fortalece los músculos

A pesar de que andar en bicicleta parece solo trabajar las piernas, también puede involucrar la parte superior de tu cuerpo y los músculos centrales.

 

6. Ahorrás en combustible

La bici es una gran aliada de la economía doméstica, usarla representa un ahorro en combustible, transporte público y un vehículo propio. Además, el mantenimiento de este medio de transporte es mucho menos costoso.

 

7. Disminuye la ansiedad

La práctica regular de ejercicio físico contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo y a aumentar la sensación de bienestar. Es un excelente medio para combatir la ansiedad y la depresión a través del ejercicio físico.

 

8. Evitás el tráfico en la ciudad

En la actualidad, el tráfico vehicular se ha convertido en el principal problema de movilidad en varios países del mundo, asociado al crecimiento de la población y al aumento caótico del número de automóviles. En la búsqueda de alternativas encontramos a la bicicleta, que por su eficiencia y bajo costo es un gran medio de transporte.

 

9. Cuidas el medio ambiente

La bicicleta es un medio de transporte ecológico debido a que no requiere de combustible, toda vez que usa la energía generada por el movimiento de los pies en el pedal. Además no provoca ruido y ayuda a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030