Noticias


Salud

Se realizó una capacitación para profesionales de los CAPS sobre prevención y rehabilitación de las disfunciones del piso pelviano

El pasado 19 de septiembre en Casa de la Cultura se llevó un curso sobre una problemática muy poca conocida y que afecta a muchas mujeres.

22 de Septiembre 2019 Más salud mejor vivir


La capacitación disertada por la Dra. Sabina Gotusso se enmarca en la Línea de Cuidado de Embarazo, que se trabaja desde el inicio de la gestión de gobierno desde el primer y segundo nivel de atención y que tiene como objetivo las principales acciones sanitarias que influyen favorable y desfavorablemente en la salud de las mujeres y de los niños y la búsqueda de la reducción de la morbimortalidad de la mujer como del bebé como así también garantizar los derechos sexuales y reproductivos.

 

“La capacitación apuntó a la rehabilitación y prevención de los problemas en el piso pelviano. El 80 % del daño en el piso pelviano de las mujeres se produce en el primer embarazo por eso la propuesta es trabajar en el fortalecimiento de esta zona, dado que cuando se presenta daño en el piso de la pelvis muchos órganos tienen trastornos en su funcionamiento y esto afecta directamente a la calidad de vida de las mujeres”, explicó  la coordinadora del equipo de Salud Comunitaria Karen Bouchaton.

 

Asimismo, Karen Bouchaton destacó la “disposición de profesionales como la Dra. Gotusso que a través de su experiencia tuvo la posibilidad de capacitarse en el Hospital Penna que cuenta con un consultorio específico para la rehabilitación del piso pelviano y que tuvo la generosidad de compartir este conocimiento en pos de todas las mujeres de la ciudad” y agregó “se trata de una información que todas las mujeres deberíamos saber y de lo que no se habla, aun cuando causa en el período de la menopausia muchos tratarnos afectando el bienestar de la mujer”.

 

Cabe destacar que luego de esta instancia en los CAPS municipales se implementará un espacio para trabajar en esta problemática con más capacitaciones en los espacios dedicados a la mujer.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030