Noticias


Ciudad

Día Mundial contra la rabia: se realizarán vacunaciones gratuitas

La Municipalidad realizará en la “Plaza de la Estación”, España y Maestra Piccini, de 14 a 17, vacunación gratuita a perros y gatos este sábado 28 de septiembre. Prevención y tenencia responsable.

25 de Septiembre 2019 Más ciudad para todos


El 28 de septiembre se celebra el Día Mundial Contra la Rabia. Se eligió ese día en particular debido a que es el aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.

Hoy día la vacuna antirrábica para los animales domésticos, es uno de los instrumentos más importantes para el control y erradicación de la enfermedad, y la concientización es el impulsor clave del éxito de la participación de las comunidades en la prevención eficaz de la rabia.

La actividad es día consistirá en:

  • Vacunación Antirrábica Gratuita para perros y gatos.

Requisitos para llevar al animal:

  • Que sea mayor de 5 meses de edad.
  • Que este en buen estado de salud
  • Que tenga medio de sujeción (correa y collar) y que este acompañado por un mayor de edad.
  • Que hayan pasado mínimo 21 días de la última vacuna.
  • Juegos infantiles y maquillaje artístico temático

Jorge Cuenca,director de Inspección General, manifestó que "estas medidas sanitarias extraordinarias, se enmarcan a su vez dentro del programa de prevención ciudadano, y el personal organizó el evento comprendiendo la importancia de este día tan especial demostrando un alto compromiso, para preservar la salud de todos".

Por consultas la oficina de la dirección de Inspección General y del Área de Veterinaria, está ubicada en calle España Nº 423 y sus teléfonos son: Inspección General  423399 y Área de Veterinaria 432937. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405