Educación vial: continúa la campaña “Yo uso el cinturón de seguridad”
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad continúa con las actividades educativas en establecimientos educativos y en la vía pública.
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad continúa con las actividades educativas en establecimientos educativos y en la vía pública.
23 de Junio 2016
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad continúa con las actividades educativas en establecimientos educativos y en la vía pública. Este fin de semana largo será una nueva oportunidad para concientizar sobre los modos en los que transitamos en el espacio público.
En este sentido, la dirección de tránsito no sólo llevará a cabo los controles habituales sino que también actividades de difusión. “Bajo el lema “yo uso el cinturón de seguridad” estaremos en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de charlar con los con vecinos y los turistas, sobre la importancia de su uso. No se trata de realizar actas de infracción sino que los ocupantes de vehículos comprendan la importancia del uso de cinturón de seguridad. La responsabilidad de esta forma es de todos” afirmó Oscar Navone, director de Tránsito municipal.
Cabe destacar que la Municipalidad de Gualeguaychú está adherida a la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, reglamentada en nuestra ciudad a través de las ordenanzas 10237/1996 y 11620/2011, por lo que esta campaña se inscribe en la impronta de la misma.
Resulta incuestionable la efectividad del cinturón de seguridad, en tanto sigue siendo la mejor herramienta para la disminución de la mortalidad en los accidentes de tránsito. “Existe un concepto bastante arraigado en los conductores, de que el cinturón de seguridad sólo resulta necesario en rutas o autopistas, es decir al conducir a altas velocidades. El uso del cinturón es esencial y no es reemplazable por otros métodos y debe ser usado en cualquier tipo de trayecto, corto o largo, urbano o por ruta” agregó Navone.
Las acciones que se llevaran a cabo durante el fin de semana largo son las siguientes:
• Concientización a conductores, y demás integrantes del vehículo.-
• Campaña informativa para peatones.-
• Entrega de folletería.-
• Calcos para los vehículos en el caso que autoricen los conductores a colocar la misma.-
Asimismo, cabe destacar que el área de Educación vial continúa con actividades en las instituciones educativas. “En el transcurso de esta semana del 13 al 16 del corriente estuvimos con las habituales charlas educativas diversos escuelas: el lunes en el Instituto IDEEA y escuela Sirio Libanes, el martes en la ENOVA, el miércoles en la Villa Malvina y Escuela José Fazzio, el jueves en el Club Central Entrerriano. Tenemos un intenso cronograma de trabajo”
Con una variedad de artistas en escena, la propuesta cultural de la Dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo se realizará en el Paseo del Puerto el próximo fin de semana largo de Semana Santa.
25 de Mayo 533
Del 16 al 20 de abril, se llevarán a cabo misas, Vía Crucis y momentos de oración en distintos templos de la ciudad, conmemorando el camino de fe que culmina con la Pascua de Resurrección.
Teatro Gualeguaychú- Urquiza 705
Parque de la Estación
Fray Mocho 135
En el marco de la segunda jornada de "Música junto al río", el domingo de Pascuas, 20 de abril a las 15:30, en la zona portuaria, el grupo musical Astorga Lemes presentará su versión de la Misa Criolla.
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.