Noticias


Ciudad

Recorridos Históricos por la ciudad y el cementerio

Muchas instituciones educativas han realizado los recorridos guiados por la ciudad y el cementerio los cuales nos permiten aprender sobre la historia de nuestra ciudad.

17 de Octubre 2019 Culturar mi pueblo


Las visitas guiadas por el cementerio local y la ciudad, son dos propuestas que ofrece el Archivo del Cementerio del Norte con el fin de conocer la historia de San José de Gualeguaychú. La visita por el cementerio es una invitación a recorrer los panteones y tumbas donde descansan aquellos personajes de relevancia local y nacional, son visitas que contienen una duración aproximada de una hora y presentan diferentes circuitos: circuito político, circuito Mujeres de Gualeguaychú, circuito cultural, circuito histórico-social y un circuito general que integra todos los mencionados. En esta oportunidad la Escuela Nagera eligió realizar esta actividad en el cementerio.

 

Con respecto a los recorridos históricos por la ciudad, los alumnos de las siguientes instituciones educativas: “Justo José de Urquiza”, Complejo Sirio Libanes, Racing Club , La Milagrosa y San Francisco de Asís, realizaron dicho recorrido , el cual consiste en visitar la plaza del barrio de los Antepasados, ex Frigorífico, zona portuaria, plaza San Martin y el cierre con  la visita a los museos de la ciudad como Museo Casa Haedo, Museo Azotea de Lapalma, Museo Ferroviario, Museo del Carnaval como también el Museo Arqueológico Manuel Almeida y la Municipalidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295