Noticias


Ciudad

La Municipalidad y Uader expusieron investigación en Congreso en San Juan

Fue en el III Congreso Binacional de Investigación Científica y VI Encuentro de Jóvenes Científicos. Se presentó el trabajo “Contanos de tu barrio”: percepción de problemáticas ambientales en Gualeguaychú.

26 de Noviembre 2019 Compromiso ambiental


Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en la ciudad de San Juan se llevó adelante el III Congreso Binacional de Investigación Científica y VI Encuentro de Jóvenes Científicos en donde se presentó el trabajo denominado “Contanos de tu barrio”: percepción de problemáticas ambientales en Gualeguaychú.

Dicha actividad fue un trabajo en conjunto entre estudiantes y docentes de la carrera Licenciatura en Gestión Ambiental de UADER FCyT y la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y Salud y de Hábitat.

La experiencia se basó en nueve encuentros realizados en septiembre y octubre del año pasado, a través de las Mesas de Trabajo y Gestión que funcionan en las Áreas Programáticas de nuestra ciudad, impulsadas por la Secretaría de Salud y Desarrollo Social. Un espacio de vecinos e instituciones que se reúnen para reflexionar sobre las realidades y problemas del territorio, y consensuar s o l u c i o n e s, a r m a r p r o y e c t o s y emprendimientos en los barrios.

El equipo municipal está integrado por las arquitectas Mariana Melchiori y Brenda Grötter de la Secretaría de Hábitat; Sofía Ghiglione de la Dirección de Informática y Daniel Cavaignac de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.

Desde UADER, el equipo está integrado por la bioquímica Anastasia Aramburu, coordinadora de la sede Gualeguaychú de la FCyT y una de las docentes autoras de la ponencia, Aldana Comba, Carla González e Ivana Zecca. 

La presentación del poster estuvo a cargo de la técnica Romina Groh y la licenciada Aldana Comba.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881