Ciudad
Se entregaron 9 viviendas del IAPV y nuevos hogares se consolidan en la ciudad
“Tener un lugar a dónde ir, se llama Hogar. Tener personas a quienes amar, se llama Familia y tener ambas se llama Bendición” sostiene el Papa Francisco, y los actos de entrega de viviendas reflejan esos sentimientos.
En la mañana de hoy 9 familias de la ciudad lograron el acceso a la casa propia a través de la entrega realizada de viviendas construidas por el IAPV en la ciudad.
“Tener un lugar a dónde ir, se llama Hogar. Tener personas a quienes amar, se llama Familia y tener ambas se llama Bendición” sostiene el Papa Francisco, y los actos de entrega de viviendas reflejan esos sentimientos. En la mañana de hoy 9 familias de la ciudad lograron el acceso a la casa propia a través de la entrega realizada de viviendas construidas por el IAPV en la ciudad.
“Es un día muy importante para nosotros que implica la expresión de un trabajo desde un tiempo a hoy, que permitió que hoy nueve familias vean hecho realidad sus sueños, que implica una transformación para esos grupos, que refleja un gran compromiso con los docentes, un sector muy importante de nuestra comunidad” remarcó el intendente Piaggio, que destacó: “Esto es fruto de un trabajo, sobre todo de los últimos años con respecto a la vivienda que nos incentiva y estimula para la etapa que viene ahora, en la que avanzamos desde la Municipalidad con el programa “Hago mi casa” de autoconstrucción, que ratifica dos conceptos muy importantes que entendemos como fundamentales: la consolidación de un banco de tierras para que nuestros vecinos accedan de manera posible a su terreno, y por el otro que exista una oferta diversa para poder construir su vivienda y tener el hábitat como eje que consolida la familia”.
“En función de eso hoy es un día de mucha felicidad, que vivimos y disfrutamos con estas 9 familias, esperando que en el futuro sean muchos más los que pueden acceder a este derecho” finalizó el intendente.
Por su parte, el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, destacó: “Envió los saludos del gobernador Bordet, “quien está en Buenos Aires realizando gestiones para poder tener más posibilidades de viviendas en nuestra provincia” y agregó: “Este es el acto más emotivo que nos toca como funcionarios provinciales, ver las caras de las personas al recibir su llave y su carpeta que los hace acreedor de cada vivienda, es una de nuestras mayores satisfacciones”.
“Tenemos futuras entregas en Gualeguaychú y se está tramitando un cupo de 200 viviendas más para la ciudad” remarcó Francolín y agregó: “El acceso a la tierra y la vivienda es muy importante y fundamental para la vida de las familias, por eso lograr nuevas viviendas para la ciudad es muy significativo”.
Para finalizar, Francolini agradeció a “todos los que a diario trabajan para que esto sea posible” y agregó: “Este es un sistema solidario al que todos aportamos para que pueda ser posible, y llegar así a todas las personas de la provincia”.
Cabe recordar que estas viviendas son parte de las 1000 otorgadas a los docentes en la provincia, de las que 50 se construyen en la ciudad, restando llamar a licitación 21 de ese cupo.