Noticias


Ciudad

Se trabaja en un ordenamiento integral de las antenas de la ciudad

Desde el miércoles 11 al viernes 13 de diciembre se trabajó en un relevamiento de la situación actual para delinear las estrategias de regulación y control de las mismas.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se trabaja en un ordenamiento integral de las antenas de la ciudad. Meses atrás se realizaron diferentes reuniones y análisis para dar un marco regulatorio a las situación actual de las antenas de telefonía, internet, entre otras.



En este sentdo, desde el miércoles 11 al viernes 13 de diciembre se trabajó en un relevamiento con el acompañamiento del Bioingeniero Esteban Rossi que lleva adelante un proyecto desde la Universidad Nacional de Entre Ríos sobre las antenas de celulares y su impacto en la salud generando directrices que se encuentren a disposición de los municipios y se tomen como referencias para la elaboración de proyectos de ordenanzas.



Dicho revelamiento tiene como objetivo principal conocer la situación actual de las antenas antes mencionadas en nuestra ciudad que permitirá delinear las estrategias de regulación y control de las mismas, reconociendo el rol que el estado debe cumplir junto a otras organizaciones como la Universidad y la sociedad civil.


Cabe destacar, que la actividad comenzó con una charla de capacitación sobre el riesgo a la salud asociado a las antenas donde participaron áreas municipales como la dirección de habilitaciones, de Rentas, el área de Inspección General, la subsecretaria de Gobierno Municipal, y técnicos de la dirección de Ambiente.

 

Para el Municipio de Gualeguaychú es de suma importancia conocer la situación actual de las torres y antenas debido al conocimiento del aumento de los últimos años de los servicios de este tipo de tecnologías, por lo que es indispensable tener en cuenta todos los factores que influyen en pos de preservar la calidad de vida de la población.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405