Noticias


Agenda

El bajista Omar Gómez en el Centro Cultural Alas

Domingo 19 de Enero a las 21:00 hs, en Centro Cultural Alas (Concordia 1135)

16 de Enero 2020 Culturar mi pueblo


Llega a nuestra cuidad el reconocido bajista de La Plata, Omar Gómez, para disfrutar de una noche muy especial.
+Info: (3446) 642686

Acerca de Omar Gómez
Desde el año 1987 se desempeña como músico de sesión en diversas agrupaciones. Pueden destacarse: el grupo de Luis Salinas, el cuarteto de Alexander Batista, Guadalupe Farías Gómez, Antonio Tarragó Ross y otros.
Integró la formación “Clase Única” junto a Quique Roca piano composición y arreglos, y Rubén Duca batería; con quienes participó de diversos festivales internacionales de Jazz, como el “Plaza Jazz Festival” en La Habana – Cuba.
Con la agrupación “Los Hermanos Gómez” de música folklórica, junto a sus hermanos Silvia en voz, Néstor en guitarra y Rubén “Mono” Izarrualde en flauta, realizan dos trabajos discográficos y tocan en diversos escenarios junto a grandes figuras como Raúl Carnota y Chango Farías Gómez, entre otros.
Formó parte de la orquesta típica “Los Inmigrantes” junto a la figura emblemática del violinista Osvaldo Rodríguez (Orquestas de: José Basso, Miguel Calo, Carlos García).
Con el grupo “La Sonora” realizó numerosas presentaciones en Argentina, Brasil y Uruguay y tres giras europeas (Suecia, Inglaterra, Dinamarca e Italia). En estas giras tocaron en diversos festivales y dictaron Workshops de Candombe.
Participó del grupo de Tango contemporáneo “Capicúa” formado por Tato Finochi, Néstor Gómez, Mono Izarrualde y Horacio López. Además, en el grupo “Estilo Libre” compuso y tocó bajo y contrabajo, junto a Nicolás Sala en batería, el tresarroyense Andrés Martínez en piano, Pablo Ledesma en saxo y Giselle Attaguile en voz.
Creó “Contr3sbajos”, junto a tres grandes músicos de la escena local: Daniel Maza y Matías González en bajo y Horacio López en batería.
A mediados de 2009 es convocado por un músico clave de la música contemporánea argentina, Chango Farías Gómez, para tocar en trió y en sexteto presentándose en diversos teatros y festivales del país. Actualmente forma parte de La Orquesta Popular de Cámara “Los Amigos del Chango” último proyecto iniciado por éste a principios de 2010. Con esta agrupación participan del Film del prestigioso director español Carlos Saura sobre la música nativa Argentina “Zonda”, son galardonados con el Premio Konex a Conjunto de Folclore y se presenta en 2017 en el festival de Cosquín con un éxito rotundo.
En 2018 graba junto al Federico Arreseygor trío Todonosepuede con la participación especial de Pedro Aznar.
Realizó tres giras en Japón formando parte de la banda de Anna Saeki con la dirección musical de Luis Gurevich.
Cuenta con una extensa discografía junto a algunos de los músicos citados y formando parte de otros proyectos.
Se desempeña como docente de bajo eléctrico en la Escuela de Arte de Berisso y en el I.P.A (instituto profesorado de arte), Mar del Plata.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030