Noticias


Agenda

Obra: Eva y Victoria en el Teatro Gualeguaychú

Jueves 6 de febrero a las 21:30 hs, en el Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705)

29 de Enero 2020 Culturar mi pueblo


Dos mujeres transgresoras, fuertes, importantes para la historia social, política y cultural de nuestro país. Dos mujeres enfrentadas de manera irreconciliable por sus ideologías. Sin embargo, a pesar de las diferencias abismales en el modo de percibir el mundo, ambas comparten muchas cosas. Una de ellas, la lucha por obtener el voto femenino, en medio de la fuerte presión que ejercía el patriarcado en los años 40 y 50.

Eva Perón dejó una impronta inolvidable tras su paso por el poder, ayudando a los más desposeídos, a sus "descamisados". En un país donde escaseaban los derechos y la pobreza causaba estragos, supo encontrar los caminos para impulsar a una masa de miles y miles de argentinos que veían en ella la personificación de la esperanza. Por su parte, Victoria Ocampo, adinerada por herencia familiar, amante de la cultura, puso a disposición toda su fortuna para impulsar a los grandes escritores que luego fueron reconocidos en el mundo entero. En su rol de mecenas, hizo conocer a la Argentina en los ámbitos culturales más encumbrados del planeta. En esta comedia, se presenta un encuentro imaginario entre estas dos grandes mujeres. Su autora, Mónica Ottino, escribió magistralmente un texto ajustado a la realidad de la época, a los sentimientos de los argentinos, mostrando así esa "grieta" que siempre existió y forma parte de nuestro ADN como pueblo. La obra ha sido declarada de interés cultural municipal

Las responsables de abordar estos personajes son Sheila Rougier, encarnado a Eva Perón y María Rosa Obispo, interpretando el papel de Victoria Ocampo. Las secundan Haydeé Cedrés, como Pepi (asistente de Victoria) y Ana Clara Olivieri, en el rol de Iris (asistente de Eva).

Peinados y maquillaje: Mario Andersen
Escenografía y vestuario: Juan Lucas Noriega
Joyas de Timet
Diseño gráfico y fotografía: Cristian Gauna
Dirección y Producción: Alberto Dorati

Valores de entradas: $300, $250 y $150 (Promo: Jubilados 2x1)
Punto de venta: Urquiza 636


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881