Noticias


Ciudad

La Playa del Puente, libre de alcohol, muy elegida durante el mes de enero

La Municipalidad garantiza el servicio de enfermería en uno de los espacios públicos más visitados durante el verano. Control de tensión arterial, curación de eventuales lesiones, entre otros, para garantizar la atención de emergencias.

08 de Febrero 2020 Más ciudad para todos


La Municipalidad ratifica y fortalece su política de puesta en valor, recuperación y mantenimiento de los espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos y turistas de cara a la temporada estival. En este caso, para quienes deseen pasar sus días verano en un entorno familiar y amigable la Playa del Puente es una opción gratuita muy interesante. Allí podrán realizarse actividades recreativas, deportivas, campañas de promoción y prevención, eventos culturales.

Al igual que el verano pasado, la Municipalidad garantiza un servicio especial de atención para vecinos y turistas que visitan la Playa del Puente en el marco de las políticas de prevención y promoción de la salud. El servicio cuenta con 5 enfermeros profesionales, quienes llevan adelante acciones de prevención y promoción, así como primeros auxilios.

Cabe destacar que desde el 15 al 31 de enero se atendieron un total de 3.676 personas de las que surgieron los siguientes datos:

✔ Aptos: 3.321

⛔ No aptos: 275

✔ Curaciones: 32

✔ Controles: 43

✔ Derivaciones: 5

Características de la playa

· Es una playa para la familia

· Es una playa cien por ciento accesible, que cumple con los estándares correspondientes, para que puedan disfrutarla plenamente las personas con discapacidades

· Baños de varón, mujer  

· Cantina sin expendio de bebidas alcohólicas

· Uso gratuito, recreativo y terapéutico de la pileta

· Actividades deportivas

· Campañas de promoción y prevención: tomando en cuenta que la playa se encuentra en un sitio privilegiado de la ciudad, es un espacio estratégico para la realización de actividades y campañas de concientización respecto de problemáticas sobre el cuidado del ambiente, promoción de derechos, prevención de uso problemático de sustancias, entre otras.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881