Noticias


Ciudad

Colonia de vacaciones: el PAMI aceptó la propuesta de la Municipalidad

Luego de dos años de negativa a acompañar la Colonia de Vacaciones de personas adultas mayores, este 2020, el PAMI aprobó el acompañamiento a la propuesta municipal.

15 de Febrero 2020 Más salud más vida


En la tarde del jueves 13 de febrero se confirmó que el PAMI aceptó la propuesta de la Municipalidad de Gualeguaychú para acompañar la Colonia de Vacaciones de personas adultas mayores. “Estamos muy contentos con esta decisión del organismo nacional, ya que permite de esta manera solventar una actividad pensada para las personas adultas mayores, para que puedan realizar actividades, estar en contacto con vecinos y vecinas y mantenerse activos” destacó el coordinador del área, Victor Hugo Lapido.

“No hay un proyecto grande si no hay respeto por nuestros adultos mayores, y este proyecto sabe de valores humanos, valores sociales y colectivos, porque en Gualeguaychú creemos en la familia y en la sociedad mancomunada”, expresó Lapido que añadió: 

Cabe destacar que la colonia d tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, combatir el sedentarismo y la soledad. Este verano participaron 350 vecinos y vecinas, y el monto aprobado por PAMI es de más de $500 mil.

“Nuestro objetivo es ofrecer un espacio de socialización y pertenencia para las personas adultas mayores. A través de actividades culturales, talleres y una utilización positiva del tiempo libre, se busca evitar el aislamiento y facilitar la inclusión social y la autovaloración” destacó Lápido. Las actividades se realizan martes y jueves en el predio del Club Hípico en el Parque Unzué, y realizan caminatas, tai chi chuan, gimnasia, juegos de salón, tejo, croquet, danzas folklóricas, acividades acuáticas y yoga, entre tantas otras.

Cada tarde reciben un refrigerio y se les garantiza la posibilidad de llegar al lugar a través de siete colectivos que se disponen para los traslados.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Febrero

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810

Razetto

Bolívar 713

428917

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415