Noticias


Derechos humanos: Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 121

Hijo de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, secuestrados en julio de 1976, a los 40 años se encuentra con su historia. Una noticia que llena de esperanza la búsqueda de los nietos que faltan y que recuerda la importancia del derecho a identidad

04 de Octubre 2016 identidad


La noticia trascendió a partir de los resultados informados por la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) que, tras el análisis de ADN confirmaron el vínculo: se trata de un joven médico de 40 años que vive en Capital Federal, que era buscado por su hermano mayor y por su familia biológica.

“El no sospechó nunca. Nosotros teníamos un dato y se le acercó una persona de la Conadi y de Abuelas. Él dijo: 'Yo no tengo dudas, pero sí les hace bien que vaya, voy'. La sorpresa es que hoy supo que sí es (hijo de desaparecidos)”, explicó emocionada la tituar de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien finlamente agreg: “Es algo reconfortante entre tantas contrariedades y dolores que nos toca vivir en estos tiempos. Es una inyección de ánimo. Se impone la verdad sobre la mentira".

Sus padres son Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, quienes fueron secuestrados el 19 de julio de 1976 en Villa Martelli, junto a otros militantes del PRT - ERP, en un operativo del Ejército. Ana María fue llevada al centro clandestino de Campo de Mayo y a partir de testimonios se supo que su embarazo llegó a término. También hay indicios de que pasó por El Vesubio. Su bebé fue apropiado y su falseada hasta este viernes pasado en que se conocieron los resultados de los análisis, que permitieron recuperar su identidad.

¿Tenés dudas sobre tu identidad?

Si naciste entre antes del 10 de diciembre de 1983 y tenés dudas sobre tu identidad, comunícate con Abuelas de Plaza de Mayo para solicitar una entrevista y hacer todas las preguntas que consideres necesarias. Tener esta entrevista no implica que tengas que realizarte luego los estudios genéticos, ni que tu caso sea visibilizado mediáticamente. Por el contrario, la búsqueda es absolutamente confidencial, y la información recabada durante el proceso de esta investigación es completamente reservada.

https://www.abuelas.org.ar/


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870