Noticias


Ciudad

Se solicita reforzar la separación de residuos durante este fin de semana largo

Ante la proximidad del fin de semana largo del Carnaval, la dirección de Ambiente invita a todas las instituciones público-privadas a respetar y aportar a la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.

21 de Febrero 2020 Compromiso ambiental


Considerando la proximidad del fin de semana largo del Carnaval, momento en que nuestra ciudad recibe gran cantidad de turistas y, por ende, los residuos se que se generan aumentan en su cantidad considerablemente, desde la Dirección de Ambiente queremos invitar a todas las instituciones público-privadas (sean comercios, clubes, boliches, playas, comparsas, etc.) a que respeten y aporten a la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.

Según lo detalla la Ordenanza Municipal Nº 11.844/13, necesitamos que la separación en origen sea realizada de forma responsable para que llegue correctamente separada a la planta de separación del predio Ecoparque.

“Sabemos, por experiencias anteriores, que existe una gran cantidad de material inorgánico que puede ser recuperado y, su expresión en kilos, es considerable para poder recuperarse”, señaló María de los Angeles Gómez.

Agregando que “además, la correcta separación en origen de los mismos facilita el trabajo de todas las aéreas que intervienen en la recolección y limpieza de la ciudad, como las acciones realizadas por el personal de la Dirección de Residuos y del Predio Ecoparque junto a la Cooperativa Ecogualeguaychú ltda”.

Para realizar una correcta separación en origen de los residuos debemos tener en claro que los secos o inorgánicos deben estar separados de los orgánicos o húmedos (como restos de comida, yerba, etc.). Para ello es necesario contar siempre con 2 tachos juntos señalizados.

Cabe recordar a toda la comunidad de Gualeguaychú que el único predio autorizado para recibir los residuos es el predio Ecoparque, mientras que las estaciones de transferencias funcionan para recibir los residuos voluminosos a nuestros vecinos.

Con el objetivo de mejorar la separación, todos pueden solicitar calcomanías referenciadas de residuos orgánicos e inorgánicos en la Dirección de Ambiente, todos los días hábiles de 7 a 13 horas.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030