Noticias


Ciudad

Apreciación de la vida silvestre en un recorrido por una reserva

Funcionarios Municipales y Concejales visitaron la reserva natural Senderos del Monte. Fue el pasado 3 de marzo, en coincidencia con el Día Mundial de la Vida Silvestre.

08 de Marzo 2020 Compromiso ambiental


La delegación conoció el reciente Centro de Interpretación, con sus cartelerías, maquetas y actividades para chicos, equipado además con sanitarios y galería, siendo accesible para personas con sillas de ruedas.

Posteriormente se visitaron el vivero de especies nativas y la huerta, realizándose un recorrido por los diferentes senderos para conocer los diferentes ecosistemas y la interacción entre flora y fauna.

El recorrido finalizó en el Refugio donde se conversó sobre las diferentes actividades ofrecidas por la familia Powell – Alejandro, Mercedes, Juliana y Brenda – como ser caminatas guiadas diurnas y nocturnas, observación de aves, yoga en la naturaleza, astroturismo, venta de plantas nativas, y al reciente incorporación del glamping (camping con glamour). Todas las actividades están pensadas para escolares, vecinos y turistas, nacionales o extranjeros.

La delegación municipal quedó muy conforme con todas las actividades ofrecidas por la reserva Senderos del Monte y felicitaron a la familia Powell por su compromiso con la conservación y la educación ambiental.

Participaron de la visita guiada un grupo de concejales y funcionarios municipales, acompañados por referentes técnicos. El grupo estuvo integrado por la Secretaria de Gobierno Delfina Herlax; los Concejales Selva Chesini, Andrea Noguera y Pablo Fernández; el equipo directivo de Ambiente, integrado por Camila Ronconi y María de los Angeles Gómez; el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, la directora de Accesibiliad Malvina Ghiglio, la museóloga Natalia Derudi por la dirección de Cultura y equipos técnicos integrados por Erica Koch, Gabriela Barreto y Andrea Takáts.Además participó Angie Moya.

Las reservas naturales públicas y privadas tienen una estrecha vinculación con los Objetivos 14 y 15 de Desarrollo Sostenible, que apuntan a conservar y utilizar de forma sostenible los ecosistemas terrestres y marítimos, frenando la pérdida de la diversidad biológica e incrementando el conocimiento y la apreciación por parte de las poblaciones.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870