Noticias


Nacionales

Gualeguaychú recibe una distinción del Congreso de la Nación por la implementación de políticas de género

Piaggio se hará presente esta tarde en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para recibir la distinción La Delfina que destaca políticas públicas de gobiernos que buscan erradicar la violencia hacia mujeres y disidencias

10 de Marzo 2020 Género y Diversidad Sexual


Este martes el presidente municipal Dr Esteban Martín Piaggio acompañado por las responsables del área de género y diversidad sexual de la municipalidad, Manuela González y Maria Belén Biré más parte del plantel de trabajadoras de la casa de la mujer "Alas Desatada" recibirán una distinción por la puesta en funcionamiento del hogar.

 

La Municipalidad inauguró en enero de 2018 la Casa "Alas desatadas" que se transformó en un espacio fundamental para el desarrollo de las políticas públicas de género a partir del cual se brinda asistencia y protección a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos o hijas, y que trabaja articuladamente en la red local de salud con las instituciones locales. 

 

En el acto de apertura Piaggio afirmó: "El Hogar cobijará a mujeres que padezcan violencia y cuya permanencia en su domicilio implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual y la de su grupo familiar, apuntando asimismo a la integración social y laboral. El objetivo es brindar acompañamiento y fortalecer la prevención y la promoción de una vida libre de violencias, priorizando la seguridad de las mujeres y su inserción social".

 

Cabe destacar que la Casa de la Mujer fue concretada con fondos municipales, a través de cooperativas de trabajo. El edificio consta de una superficie de 260 m2, cuenta con un salón de usos múltiples, cocina, lavadero, tres ambientes con habitaciones, espacio de trabajo para el equipo interdisciplinario y tres baños, uno de ellos acondicionado para personas con movilidad reducida. El equipo del Hogar está conformado por una administrativa, cuatro operadoras, promotora de equidad de género, personal de limpieza, psicóloga, trabajadora social y una abogada.

 

La distinción La Delfina, lleva el nombre en homenaje a quien fuera la compañera de vida y de batalla del Supremo Entrerriano, Pancho Ramírez, y que rompió con los cánones femeninos de una época al involucrarse en la lucha por la independencia de la patria y la autonomía de nuestra provincia abrazando las armas y la bandera del federalismo.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030