Noticias


Salud

Patio limpio: la colaboración vecinal como eslabón clave para combatir al mosquito

La Municipalidad de Gualeguaychú solicita a la población extremar las medidas preventivas.

16 de Mayo 2020 dengue Más salud más vida


Patio Limpio es un programa en el que intervienen varias áreas municipales como Ambiente, Higiene Urbana, Veterinaria y la Salud y tiene como objetivo de que a través de pequeñas acciones de los vecinos se pueda prevenir el dengue, el zika y la fiebre chikungunya, evitando la reproducción de los mosquitos que transmiten estas enfermedades.

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, destacó: “Es sumamente importante la colaboración de los vecinos para lograr una descacharrización total y cada vecino debe colaborar reordenando el patio de su propiedad, eliminando todos los elementos en desuso que contribuyen al nacimiento de larvas de la especie del mosquito que transmite la enfermedad del dengue”.

“Para prevenir y combatir el dengue, el vecino de nuestra ciudad es un eslabón fundamental en esta cadena de responsabilidades compartidas para enfrentar la situación del dengue, en conjunto con el gobierno local, instituciones y organizaciones” remarcó Piaggio, y añadió: “Hay que entender que sin mosquito no hay dengue y la participación y la movilización social son las mejores estrategias para prevenir y controlarlo”.


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870