Noticias


Salud

Día Mundial de la Salud: Hoy más que nunca, queremos cuidarte y cuidarnos

La comunidad de Gualeguaychú y su fuerte compromiso con la construcción colectiva de la salud constituyen hoy la mejor protección contra la propagación del COVID-19.

07 de Abril 2020 Más salud más vida


El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril, hoy nos encuentra en una situación crítica pero preparados para enfrentar la pandemia de Coronavirus. Hace años el municipio trabaja de manera comprometida por la equidad en salud ya que se trata de una expresión de justicia social. Desde los CAPS se elaboran diversas estrategias para garantizar el acceso de toda la comunidad a una atención integral, continua y equitativa de la salud, incluyendo las condiciones que posibiliten el desarrollo de hábitos saludables y el cuidado de ambientes favorables para cada vecina y vecino.

 

Cabe destacar que la concepción de que el cuidado de la salud es una responsabilidad compartida que debe estar presente en todas las políticas públicas y que requiere de la gestión asociada, ha sostenido todas las acciones que se vienen implementando. Este enfoque de trabajo ha permitido lograr el aumento de la respuesta social, es decir, de las actividades que no son estrictamente médicas, constituyendo la principal medida que está permitiendo sostener actualmente la salud de la comunidad ante el COVID-19.

 

Los equipos de Salud Comunitaria y su fuerte presencia territorial han sido clave en la salud pública ya que brindan asistencia y abordan información necesaria en ámbitos barriales sobre temáticas vinculadas con la salud y generan una red que favorece los cuidados saludables para las personas y las comunidades, mejorando, así, el sistema sanitario.

 

En articulación con los CAPS y también con un valor invaluable el Hospital trabaja en forma dinámica en las tareas que competen al 2° nivel, proporcionando una atención de alta calidad y respetuosa.

 

Sin embargo hoy, frente a una enfermedad epidémica que se extiende en varios países del mundo de manera simultánea, nadie puede cuidarse ni cuidar a los otros sólo. Es imprescindible quedarnos en casa respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio y seguir todas las recomendaciones, más unidos que nunca defendiendo el derecho humano a la salud de todos los vecinos y vecinas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881