Noticias


Ciudad

¡Se posterga el festejo patrio del 25 de mayo!

En el marco de la pandemia por Coronavirus la gran fiesta patria y popular de la ciudad se posterga para poder cumplir con el distanciamiento social impuesto por el gobierno nacional.

07 de Abril 2020 FIESTAS POPULARES


La fecha tentativa de reprogramación, que será para fin de año, no está fijada ya que depende de que la emergencia sanitaria se encuentre normalizada. Cabe destacar que una vez definida la fecha, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, se comunicará por los canales oficiales de la Municipalidad de Gualeguaychú con el debido tiempo para una buena organización y planificación.
Desde que Gualeguaychú comenzó a celebrar el 25 de mayo con una gran fiesta en el Corsódromo, donde el espectáculo magnánimo que suelen brindar las más de 2000 parejas que bailan el Pericón, todos los años aumenta su popularidad y resuena en todo Entre Ríos. 
"Nuestra fiesta popular por el aniversario de la Patria nos enorgullece y hace que cada año la mejoremos para lograr así que miles de entrerrianos puedan disfrutarla", destacó el intendente Martín Piaggio.

El aniversario de la Patria es una gran fiesta popular organizada por la Municipalidad de Gualeguaychú que ya cuenta con 18 ediciones y reúne a miles de espectadores.

Se realizó por primera vez en 2001, desarrollándose en la plaza San Martín. Pero a partir de 2004 se trasladó al predio del Corsódromo, donde aún se sigue festejando, siendo una de las fiestas locales de mayor convocatoria, en la que participan un gran número de instituciones locales y aproximadamente 30 mil vecinos cada año.

El momento de los bailes típicos es un espectáculo digno de apreciar con más de 2000 personas interpretando los ritmos con la música de la época.

Los alumnos de los establecimientos educativos, diferentes instituciones y ONG de la ciudad, confeccionan puestos de ventas ambientados a la época, que están divididos en dos categorías a elección (Pulperías, y Temas libres) los cuales participan de  un concurso que busca alentar la ornamentación de los espacios rescatando las costumbres y tradiciones de la época, para luego ser evaluados por jurados idóneos, quienes premian a los más destacados.

En cada puesto de ventas se elaboran y comercializan comidas y bebidas típicas del 1810. Cada puesto de ventas debe ser ambientado a la época tanto en la vestimenta de los participantes como en la decoración del mismo.

Asimismo, diferentes artistas despliegan su arte en el escenario mayor con diferentes números artísticos y de baile folklóricos. También hacen su despliegue las agrupaciones tradicionalistas, quienes cuentan con un espacio especial en donde se desarrollan diferentes destrezas, concursos y todo tipo de actividades tendientes a rescatar las costumbres criollas.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Septiembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820