Noticias


Ciudad

¡La Biblioteca Ambiental cumple 9 años!

La idea de crear la Biblioteca Ambiental de la dirección de Ambiente se inició en el año 2010. La inauguración fue el 19 de abril de 2011. En cuarentena se ofrece material ambiental digitalizado.

17 de Abril 2020 Compromiso ambiental


El surgimiento de la Biblioteca Ambiental está estrechamente vinculado a la creación de un ámbito especial para que todos los gualeguaychuenses, chicos y grandes, tuvieran un mayor acercamiento a las problemáticas ambientales generales y a la resolución de problemas a nivel local.

 

La iniciativa fue del Dr. Martín Roberto Piaggio desde la subsecretaría de Salud. El puntapié inicial fue la preocupación por la instalación de las pasteras. Primeramente, se conformó una pequeña comisión, que estuvo integrada por funcionarios y empleados municipales junto a representantes de algunas organizaciones locales. Así se comenzó a gestionar donaciones de libros y revistas sobre distintas temáticas ambientales, ante organismos públicos de nivel nacional y provincial, a ONGs, editoriales y a los mismos vecinos, con muy buena respuesta.

 

El 19 de abril de 2011 fue la fecha elegida para inaugurar la Biblioteca Ambiental. Su elección unió el reconocimiento a nuestros Pueblos Originarios - que se celebra cada 19 de abril -, a la Madre Tierra - que tiene su día mundial el 22 de abril - y al Día Mundial del Libro que corresponde al 23 de abril.

 

Al préstamo gratuito de material de lectura sobre temáticas ambientales se sumaron las "Cajas Viajeras", cajas realizadas en el taller de papel reciclado municipal que en su interior comparten libros y revistas, y tienen como destino escuelas, instituciones, universidades, clubes y jornadas o ferias.

 

También comenzó a recibir la visita de escolares de distintos niveles durante los Circuitos Educativos “Visita a la Dirección de Ambiente”.

 

A lo largo del año, el material disponible es difundido según el Calendario Ambiental. Así, en estos primeros meses se hizo foco en la educación ambiental, humedales, energía, naturaleza, ríos, consumo, bosques, clima y agua, etc.

 

Ofrecimiento de material ambiental digitalizado

En tiempos del Coronavirus y aislamiento social, la Biblioteca Ambiental se adapta y ofrece material ambiental digitalizado a quienes lo soliciten. Contactarse al mail:  [email protected] 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030