Noticias


Ciudad

El concejo deliberante aprobó la excepción a terrenos del Banco de Tierras

Por voto unánime, el Concejo Deliberante aprobó esta mañana una ordenanza que exceptúa terrenos integrantes del Banco de Tierras Municipal.

06 de Mayo 2020 Más ciudad para todos


Las inequidades que se desprenden del mercado inmobiliario, tornan casi imposible el acceso a una porción de tierra de forma privada y se hace necesaria la búsqueda de herramientas para dar soluciones a situaciones de carácter excepcional y esencial como las planteadas en el proyecto de ordenanza con el objeto de dar solución a la mayor cantidad de ciudadanos posible.

Como factor común en todos los casos para dar cumplimiento a ambos programas y en miras a garantizar el recupero de lo invertido traducido en los distintos planes de pago, se hace necesario efectuar la escrituración de cada lote adjudicado o a adjudicarse.

Se establece una excepción a los loteos del predio Marconi, predio barrio “Miguel ángel”, predio barrio “Curita Gaucho”, predio “Arrieta”, predio “Pivas”, predio “Preisz”.

Al respecto, el concejal Ignacio Farfán sostuvo: “Mediante esta ordenanza habilitamos el acceso a la tierra a más de 1000 vecinos, reivindicando así uno de los derechos más básicos, convirtiéndose así en una ordenanza trascendental”. Luego el concejal Juan Boari dijo: “En el contexto de un sueño de una sociedad que sabe que tener su vivienda es un derecho básico, es trascendental este paso, la magnitud que tiene. Es un placer para nosotros ser parte de este hecho en el que se habilita la posibilidad a más de 1000 vecinos. Ojalá esto sea un eslabón más en los pasos para lograr la vivienda propia”.

Por su parte, la concejala Sofia Ghiglione destacó: “Celebramos este proyecto y también hacemos hincapié en que la posibilidad que van a tener muchos vecinos y vecinas es gracias a una polítca que tiene esta gestión municipal que piensa la tierra con un fin social, pensando que los vecinos pueden acceder porque no nos encerramos en el mercado inmobiliario sino porque sostenemos que la vivienda propia es un derecho para cada vecino” y añadió: “Es fundamental tener esto presente, ya que si el mercado inmobiliario ha generado una traba para miles de vecinos, siendo la Municipalidad la que logró acercar a muchos a la solución y al acceso a la vivienda propia”.

Todos los concejales expresaron su agradecimiento a los concejales opositores por acompañar el proyecto.

Pablo Fernández por su lado, dijo: “Este es un tema muy necesario para nuestros vecinos postergados, por eso celebramos la aprobación de este proyecto”. Luego el concejal Hernán Ayala remarcó: “Sin duda asistimos a un día realmente histórico de parte de un proceso que comenzó la gestión anterior, bajo la que el intendente Piaggio dijo que “cada gualeguzychuense pueda pagar el valor de la tierra lo que pueda” y que ese sería el precio justo, lo que nos marca el rumbo que queremos seguir”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001