Noticias


Economia

Incorporación de personas trans al programa nacional Potenciar Trabajo

Celebramos la incorporación por parte del Estado Nacional al Programa "Potenciar Trabajo" de más de 3.500 personas trans-travestis, en el marco de la respuesta a la emergencia social por la pandemia de Covid-19.

08 de Mayo 2020 Género y Diversidad Sexual


La medida garantiza un ingreso de protección social al grupo de población trans y tiene como objetivo promover la terminalidad educativa formal, certificación y capacitación en oficios y favorecer distintos emprendimientos productivos.
De a poco, se van conquistando derechos para una población históricamente olvidada. Cabe destacar que la incorporación de varixs compañerxs de Gualeguaychú al programa fue posible a partir de la articulación del área municipal, junto al área de Políticas de Diversidad de la Provincia, y distintas organizaciones sociales LGBTTIQ+.

La incorporación se dio a través de la subsecretaria de Políticas de Diversidad, del ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, a cargo de Alba Rueda. También es importante resaltar el trabajo de los ministerios de Desarrollo Social de la Nación, y del INADI, a través de sus representantes.


Seguiremos trabajando para que todxs las personas puedan mejorar su calidad de vida.
.
#ESCONTODES


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405