Ni una menos, vivas nos queremos
En el marco de la pandemia por COVID 19 que impide las movilizaciones se busca sostener la lucha desde las redes, compartiendo fotos con hashtag #VivasLibresNosQueremos y #NiUnaMeno
En el marco de la pandemia por COVID 19 que impide las movilizaciones se busca sostener la lucha desde las redes, compartiendo fotos con hashtag #VivasLibresNosQueremos y #NiUnaMeno
02 de Junio 2020 Género y Diversidad Sexual
El 3 de junio del 2015 se convocó a la primera marcha con esta consigna luego de ocurrido el femicidio de la joven Chiara Páez. Este 3 de junio, a 5 años de aquella primera movilización no podemos marchar, pero convocamos a sostener la lucha desde las redes, compartiendo fotos con hashtag #VivasLibresNosQueremos y #NiUnaMenos.
Tomando la vigencia del DNU 297/20, recomendaciones del ministerio de Salud de la Nación y del COES local, por primera no convocamos a movilizar en las calles, pero sí a través de las redes sociales. Tal como nos tocó proceder el pasado 24 de marzo con la movilización que suele hacerse por el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que históricamente hemos acompañado.
Desde el área de Género y Diversidad Sexual y de Derechos Humanos hemos acompañado todos los años con la misma consigna: Ni Una Menos, ni una mujer más muerta por la violencia machista, ni una mujer más asesinada por ser mujer.
Este año, no nos encontraremos en las marchas, ya que atravesamos una pandemia y quedarnos en casa es hasta ahora la única forma de prevenir el contagio del COVID-19. Pero no detendremos nuestras voces ni nuestra organización.
El miércoles 3 de junio, subí tu foto marchando, con el hashtag #NiUnaMenos, (y si querés una descripción de qué marcha fue y dónde.) Si no tenés foto marchando, subí con tu cartel. Inundemos las redes de fotos, hasta que podamos volver a encontrarnos en las calles.
Nos volveremos a encontrar en las calles cuando se levante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Hasta que dejen de asesinar mujeres por violencia machista.
Será los días 20, 21 y 22 de febrero, con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro. Música celta, combates medievales, mercado temático y actividades para toda la familia.
Del 30 de enero al 22 de febrero.
Jueves 26 de febrero, 21 h, Casa De Deken. Entrada libre y gratuita
Febrero y marzo, presencial y virtual
El espectáculo teatral a cielo abierto más grande del verano entra en sus últimas noches, con la función del sábado 7 y una seguidilla de fechas que se extienden hasta el cierre de febrero.
Del 6 al 27 de marzo, la artista local, Gisela Bértora presenta su muestra de arte textil natural “Atamá” en el local N° 9 del Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El 7 de marzo a las 21:00 horas - en Sala Sinergia Tablao Flamenco.
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.