Noticias


Salud

21 de junio Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Vale la pena que nos detengamos a ver lo que otros sobrellevan. Interiorizarnos es el primer paso para que nos nazca ayudar.

22 de Junio 2020 Más salud más vida


¿Qué es?

Conocida como ELA, es una Enfermedad que se caracteriza por la degeneración progresiva de las células nerviosas motoras. En el cerebro y la médula espinal.

 

En otros términos, en la ELA, las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar.

 

No es fácil la vida de quien padece ELA.

 

La ELA es una enfermedad poco corriente y que, salvo en los casos de ELA familiar, es completamente desconocida por el enfermo cuando irrumpe en su vida de forma brusca y con una crueldad pocas veces igualada por otras enfermedades.

 

Desde el “Área de Integración y Accesibilidad” de la Municipalidad de Gualeguaychú, queremos acompañar a quienes padecen ELA. Deseamos en su día visibilizar la enfermedad y concienciar a la sociedad de las dificultades que viven las personas afectadas de ELA en su día a día.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001