Poseer Carnet Sanitario o de Manipulador de Alimentos es un requisito necesario para todas aquellas personas que de algún modo y durante cualquier etapa de la cadena agroalimentaria estén o pueda estar en contacto con alimentos o sus materias primas: elaboradores, transportistas, fraccionadores, distribuidores, mozos, reponedores, comerciantes, etc.; así lo establece nuestro Código Alimentario Argentino en su Artículo N°21, al cual nuestro municipio se encuentra adherido mediante Ordenanza Municipal.
La capacitación está a cargo de la Lic. Adriana Santos; y en esta etapa se retomó para aquellos manipuladores que requieran tramitar su Carnet Sanitario por primera vez. Hay cupos limitados a fin de respetar el distanciamiento y ciertas medidas de seguridad que cumplir.
Por otro parte para aquellos Carnets vencidos después del 15 de febrero de 2020 se mantiene la prorroga de su vencimiento otorgada en el marco de la Pandemia.
El inicio de la tramitación del Carnet Sanitario es muy sencillo y se realiza mediante la plataforma digital municipal Gualeactiva, siguiendo estos pasos:
1. Descargar la app en tu celular o ingresá a https://activa.gualeguaychu.gov.ar/
2. Iniciá sesión e ingresá en Turnos
3. Ingresá en Obtención de Carnet Sanitario
4. Eligí día y hora disponible en la agenda
5. Reserva tu turno
Para el día del turno deberás presentarte con la siguiente documentación:
1. Sellado municipal correspondiente.
2. Presentar fotocopia de carnet de vacunación donde conste: vacunas Antitetánica y Hepatitis B.
3. Presentar certificado de aprobación del curso de “Manipulación segura de alimentos”. Dicho curso debe estar aprobado para poder iniciar el trámite.
4. Incorporar dos (2) fotos carnet