Noticias


Salud

¡Ahora podes sacar tu turno para el Carnet Sanitario a través de GualeActiva!

La Municipalidad informa a que quienes ya realizaron el Curso de “Manipulación Segura de Alimentos”, que podrán tramitar su Carnet Sanitario sacando turno previamente a través de Gualeactiva.

06 de Julio 2020 control bromatológico


Poseer Carnet Sanitario o de Manipulador de Alimentos es un requisito necesario para todas aquellas personas que de algún modo y durante cualquier etapa de la cadena agroalimentaria estén o pueda estar en contacto con alimentos o sus materias primas: elaboradores, transportistas, fraccionadores, distribuidores, mozos, reponedores, comerciantes, etc.; así lo establece nuestro Código Alimentario Argentino en su Artículo N°21, al cual nuestro municipio se encuentra adherido mediante Ordenanza Municipal. 
 
 
La capacitación está a cargo de la Lic. Adriana Santos; y en esta etapa se retomó para aquellos manipuladores que requieran tramitar su Carnet Sanitario por primera vez. Hay cupos limitados a fin de respetar el distanciamiento y ciertas medidas de seguridad que cumplir. 
 
 
Por otro parte para aquellos Carnets vencidos después del 15 de febrero de 2020 se mantiene la prorroga de su vencimiento otorgada en el marco de la Pandemia.
 
 
El inicio de la tramitación del Carnet Sanitario es muy sencillo y se realiza mediante la  plataforma digital municipal Gualeactiva, siguiendo estos pasos:
 
 
1. Descargar la app en tu celular o ingresá a https://activa.gualeguaychu.gov.ar/
2. Iniciá sesión e ingresá en Turnos
3. Ingresá en Obtención de Carnet Sanitario
4. Eligí día y hora disponible en la agenda
5. Reserva tu turno
 
 
Para el día del turno deberás presentarte con la siguiente documentación:
1. Sellado municipal correspondiente.
2. Presentar fotocopia de carnet de vacunación donde conste: vacunas Antitetánica y Hepatitis B.
3. Presentar certificado de aprobación del curso de “Manipulación segura de alimentos”. Dicho curso debe estar aprobado para poder iniciar el trámite.
4. Incorporar dos (2) fotos carnet
 
 
Por consultas: a los teléfonos (03446) 437025 / 437003 o [email protected]

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295