Noticias


Salud

La Municipalidad relevará la población trans de Gualeguaychú

Se realizará a través del área de Genero y Diversidad Sexual y tiene como objetivo recabar datos de las personas trans mayores de 18 años

13 de Julio 2020 Género y Diversidad Sexual


El objetivo principal es contar con información sociodemográfica de una población notablemente vulnerada, desde el punto de vista social como del ejercicio de los derechos ciudadanos.

 

Con esta iniciativa se busca generar datos específicos de dicha población para ser incorporada a la Sala de Situación de Salud local, para generar políticas públicas basadas en evidencias; fortalecer la capacidad institucional; analizar las situaciones detectadas y realizar intervenciones; identificar necesidades y brindar recursos de ser necesarios; articular con las respectivas áreas municipales e instituciones; entre otras.

 

La Municipalidad está trabajando en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales han sido diseñados para traer cambios en la vida de las personas y mejorar de sus vidas, con acceso a garantizar derechos y sumar las disidencias sexuales para lograr una sociedad libre de discriminación, con igualdad de oportunidades.

 

La encuesta será realizada a lo largo de los próximos meses por los promotores de prevención y promoción de las áreas involucradas, que visitarán los domicilios bajo las normas de cuidado y protocolo necesario para evitar la propagación y contagio de Covid, indicado por el COES local.

 

Las respuestas que se buscan es conocer la situación socio- económica y educativa, discriminación, violencias y acceso a la Justicia, bajo una estadística anónima y confidencial.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 6 de Agosto

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820