Noticias


Ciudad

Historias cooperativas como ejemplo de vida

Durante el Curso Virtual de “Apoyo a la Empleabilidad”, donde diferentes disertantes cuentan sus recorridos, el cooperativismo se destacó por su capacidad de hacer frente a las problemáticas sociales.

13 de Julio 2020 Cooperativas


Desde el área de Capacitación y Empleo, de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico, se siguen realizando los cursos virtuales que comenzaron en mayo del corriente y de los que participan alrededor de 250 jóvenes.  

“Ya se han realizado ocho charlas virtuales, a través de video conferencia por zoom y de las que participan el equipo del área de Capacitación y Empleo, los jóvenes que están inscriptos en el Programa “Jóvenes por Más y Mejor Empleo” y diferentes disertantes, mujeres y varones que se destacan en diferentes rubros y profesiones”, señala  Julia Calleros coordinadora del área de Capacitación y Empelo.

El miércoles 8 de julio, Celeste Bredle presidente de la cooperativa de trabajo “Eco Gchú” participó del Curso de “Apoyo a la Empleabilidad”. Ella es referente a nivel provincial de la Federación de Cooperativas de Trabajo la República Argentina (FECOOTRA) y activa militante del movimiento cooperativo en espacios de trabajo a nivel nacional.

La finalidad del curso es la de reflexionar sobre la responsabilidad, obligaciones y derechos a la hora de enfrentarse con el primer empleo y la de brindar herramientas para salir al mundo laboral -cada vez más competente-. Sin embargo en este caso la disertante con su historia de vida dejó además un gran aprendizaje a estos jóvenes demostrando que frente a las adversidades, con esfuerzo y valor, se las puede sobrepasar.

 

“Los disertantes cuentan sus historias de vida, ricas por el esfuerzo realizado con base en el trabajo y por la construcción profesional que han logrado. Con celeste hablamos de la solidaridad, ayuda mutua, la responsabilidad social, la humildad y el respeto”, comentó Julia Calleros al referirse a los valores de la filosofía y práctica del cooperativismo. Y continuó “celeste, al igual que muchos cooperativistas es un ejemplo en su historia de vida. Muchos logros, gracias a la voluntad y las ganas de salir adelante. Lucha y ejemplo de mujer”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415