Noticias


Ciudad

Desde este martes 14 de julio, el HCD sesionará de manera online

La presidencia del Honorable Concejo Deliberante decretó, con el acompañamiento de todos los bloques, suspender las sesiones presenciales.

13 de Julio 2020 Más ciudad para todos


Las distintas etapas atravesadas en el transcurso de la pandemia COVID-19, desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, determinado por el Gobierno Nacional a raíz del agravamiento de la emergencia, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, hasta la diferenciación conforme la circulación y transmisión del virus, la cual permitió avanzar a varias localidades de la Provincia de Entre Ríos a una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, en la que se encuadra la ciudad de Gualeguaychú.

Ante la necesidad de mitigar el brote se han implementado diversas medidas de restricción a los efectos de lograr así evitar una rápida expansión, a lo cual nuestro Honorable Concejo Deliberante no puede encontrarse ajeno.

Ante la actual situación epidemiológica de la ciudad, en relación a la dinámica de transmisión del virus en aumento y evaluando los análisis realizados por las distintas autoridades sanitarias locales, entre ellas el COES local, este cuerpo legislativo, encontrándose de acuerdo, estima conveniente suspender -de modo provisorio y con carácter netamente preventivo- las sesiones presenciales del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú, y en consecuencia readecuar el funcionamiento del mismo, en especial la utilización de nuevas tecnologías que permitan sesionar.

Por eso, la Presidenta del honorable concejo deliberante de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú suspense desde el día 13 de julio de 2020 hasta el día 31 de julio de 2020 inclusive, las sesiones presenciales del Honorable Concejo Deliberante, en función de lo expuesto en los Considerandos del presente.

Implementa durante la vigencia del presente Decreto que las sesiones del Honorable Concejo Deliberante podrán desarrollarse de manera virtual, mediante plataformas de videoconferencia u otros sistemas tecnológicos adecuados que permitan el desarrollo de las mismas. La citación se hará al correo electrónico de cada Concejal. A tales efectos, la Presidencia del Honorable Cuerpo, en conjunto con la Secretaría, implementarán los medios electrónicos necesarios para garantizar el cumplimiento y adecuación de las respectivas normativas reglamentarias, ajustadas a la modalidad virtual.

Determina que lo dispuesto en los artículos precedentes, quedan sujetos al monitoreo y control permanente de la situación epidemiológica y sanitaria por parte de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú y los Organismos de Salud correspondientes, pudiendo prorrogarse o modificarse.

El Decreto, debido a las peculiares características y actual situación epidemiológica imperante, contará con la conformidad de los Concejales y Concejalas, ratificando el presente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001