Noticias


Ciudad

Gualeguaychú expuso sobre el Programa de Educación Ambiental

La presentación sobre la experiencia de educación ambiental local se realizó en el marco de la Red de Municipios contra el Cambio Climático.

14 de Julio 2020 Compromiso ambiental


Desde la Municipalidad de Gualeguaychú, se participó en la presentación referida a la temática de difusión y concientización ambiental en los ciclos de capacitaciones organizadas por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático sobre "Gestión Local de Residuos Sólidos frente al Cambio Climático".

 

En ese marco, María de los Angeles Gómez y Camila Ronconi, equipo directivo de la dirección de Ambiente, compartieron la experiencia en concientización ambiental realizadas desde el Programa de Educación Ambiental y presentando como innovación el programa realizado con Jóvenes voluntarios ambientales y su rol en las campañas de separación de residuos domiciliaria.

 

Los participantes, referentes de diferentes municipios de la Argentina, se sorprendieron por el programa de educación ambiental que desarrolla Gualeguaychú, mostrándose muy interesados en esta iniciativa municipal, la cual cuenta con un fuerte acompañamiento del sector educativo, a través de estudiantes, docentes y directivos de establecimientos públicos y privados.

 

El Encuentro tuvo lugar el 7 de julio a las 15 horas en la plataforma GoToMeeting y también se compartieron otras 2 experiencias municipales de educación ambiental, una de Godoy Cruz y otra de Cerrito.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405