Noticias


Deporte

Deportes: Mariela Antoniska brindó una charla a jugadoras de Hockey de la ciudad

Fue el pasado miércoles 22 de julio que la ex arquera de la selección argentina de Hockey “Las Leonas” hablo sobre su experiencia del Mundial de Perth, Australia en el 2002.

25 de Julio 2020 deportes


Acompañada por el profesor de las Escuelas Municipales Juan Manuel Maruelli, Mariela Antoniska dio la charla “Espíritu amateur en el deporte”. En este encuentro hablo sobre su experiencia en el Mundial de Perth, Australia  en el 2002 y de la importancia que es para un deportista participar de unos Juegos Olímpicos, sin importar el resultado obtenido, el llegar a un torneo de ese nivel ya es ganar.

 

También la deportista hizo la diferencia con otros deportes profesionales que quizás no le prestan atención los más grandes pero las nuevas generaciones le dan una importancia enorme. El encuentro se dio a través de la plataforma Zoom donde participaron algunas jugadoras de hockey de la ciudad  quienes no se quedaron con las ganas de hacerles preguntas. Fue un ida y vuelta muy enriquecedor donde se habló desde lo técnico hasta lo emotivo, como los penales australianos, un nuevo estilo en el reglamento de hockey. Mariela le dio concejos a las chicas como dos cosas fundamental “el arquero tiene que saber despejar, si viene una bocha tiene que despejarla, con los pies o las manos” también “tener lectura de juego, de cómo viene la jugadora, como la defensa está defendiendo”, “un arquero que ordene la defensa es fundamental”. También dio a conocer sus dos arqueras favoritas Laura Muljol con quien jugó un mundial y también fue su entrenadora y en la actualidad Belén Succi cual agrego: “es la más completa”.

 

Además, Mariela Antoniska recorrió su carrera, sus comienzos en Lomas de Zamora primera A y luego Lomas de Zamora B para tener rodaje y llegar a la selección, conto la experiencia de la cantidad de goles que no pudo atajar 6- 1, o 5- 1 pero siempre buscando un lado positivo, disfrutando cada partido. Dejo un mensaje muy positivo para cada una de las chicas que tuvieron la posibilidad de conectarse con Mariela, hablando de los nervios previos a un partido, también sobre sus estudios universitarios que la llevaron a obtener el título de Pediatra en el Hospital Garrahan. Mientras jugaba también estudiaba, se organizaba para no dejar de buscar una motivación para poder recibirse y seguir jugando al hockey. Conto un poco de su experiencia en su infancia, fue a una escuela polideportiva y siempre les gusto los deportes grupales y lo aconseja siempre porque te regala muchas experiencias, amistades, alguien en que apoyarte etc.

Dentro de los entrevistadores participo Emanuel Arenas encargo del Autódromo quien le pidió que cuente la anécdota con el profe Barrionuevo y su aparición con un autito a radio control que lo tenían que correr. Una metodología de entrenamiento que para ellas era completamente nueva pero que las ayudó para su preparación física y fue muy positivo. Hizo una comparación después del 2000 y la evolución física de la selección gracias a un gran trabajo de equipo técnico y jugadoras.

 

Con una introducción de Juan Manuel dando a conocer un poco la profesión de Mariela en el Hospital Garrahan como pediatra. Hablo un poco de  la vuelta del deporte en conjunto después de la pandemia, recordando los cuidados que hay que tener, el lavado de manos, tapaboca, cuidarnos nosotros es cuidar al otro. El deporte es salud, hace bien, despeja la mente, es estar con amigos, volver a vernos es importante para todos.

 

Por último, Mariela Antoniska finalizó con un agradecimiento y expresando su disfrute del deporte, del club y de todo lo que genera el deporte, mantener las convicciones que uno cree, el deporte es una escuela de vida.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030