Noticias


Ciudad

Inspección General continúa trabajando con el programa de Convivencia Vecinal

Modalidad de atención a los vecinos y metodología de trabajos durante la pandemia.

27 de Julio 2020 Más ciudad para todos


El área de Inspección General trabaja en el marco del programa de Convivencia Vecinal realizando acciones educativas, informativas y de fiscalización y control, teniendo presente las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el COES local y las disposiciones del Poder Ejecutivo Municipal.

Al respecto los responsables del área de Inspección General  Juan M. Manfuert  y Matías Benítez, comentaron como están desarrollando las tareas desde el comienzo de la cuarentena y señalaron que “en un principio se identificó a todo el personal que esté dentro del grupo de riesgo, para poder organizar las guardias correspondientes, asegurando así,  la atención de las 24 horas”.

“Entre cada turno se realiza la limpieza y desinfección de las superficies, y se reponen los elementos de bioseguridad como alcohol al 70 % o en gel, jabón líquido, servilletas de papel para secado de manos”, señaló Juan M. Manfuert  y continuó “todo el personal debe concurrir y permanecer con tapabocas, resguardando el distanciamiento, no compartir elementos comunes, entre otras”.

En horas diurnas, se llevan adelante acciones de:

  • Expedientes: revisión, inspección y contestación.
  • Inspección de comercios.
  • Atención de denuncias: ruidos molestos, agua en la vía pública, terrenos baldíos, contravención de comercios, venta ambulante.

 En horas nocturnas, se llevan adelante acciones de:

  • Atención de denuncias: ruidos molestos, agua en la vía pública.
  • Recepción de denuncias: terrenos baldíos, contravención de comercios, venta ambulante.

De momento, en la oficina del área Inspección General no hay atención presencial de los vecinos. Para reclamos, denuncias, sugerencias u otros; deben comunicarse al teléfono 423399, o a través de la plataforma digital GualeActiva.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405