Noticias


Salud

Se reunió la Mesa Interinstitucional para el Abordaje Integral de las Violencias por razones de Género

Este jueves 30 de julio en el Centro de Convenciones se reunieron las instituciones que la conforman y se trabajó en el Protocolo de la Casa de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia de Género “Alas Desatadas”.

31 de Julio 2020 Género y Diversidad Sexual


Luego de la conformación de este nuevo espacio por parte del área de Género y Diversidad Sexual Municipal hace un mes atrás, se realizó el segundo encuentro de la Mesa Interinstitucional para el Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género en el que participaron las instituciones gubernamentales que abordan de manera integral la protección de mujeres, niños y niñas en situación de violencia de género. El eje de trabajo fue el Protocolo de la Casa de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia de Género “Alas Desatadas”.

 

Desde el área de Género y Diversidad Sexual se propuso como primer eje de trabajo, el protocolo de la casa “Alas Desatadas”. El equipo interdisciplinario del área Municipal hizo un resumen de los alcances de la casa, las formas de ingreso, las condiciones, la permanencia y el egreso de las usuarias que pasan por allí.  Luego se habilitó un espacio para el intercambio de preguntas y respuestas.

 

“Fue muy productivo el encuentro, hay una gran predisposición para seguir avanzando en materia de protección de mujeres, de prevención de violencias y de promoción de derechos. Seguiremos construyendo por el camino de la corresponsabilidad en el abordaje integral para dar respuestas al flagelo de la Violencia de Género”, manifestó Belén Biré, responsable del área de Género y Diversidad Sexual.

 

Cabe destacar que antes de finalizar se trabajó la posible temática del próximo encuentro que se realizará en un mes.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030