Noticias


Ciudad

Defensa del Consumidor trabaja con un nuevo protocolo sanitario

En el marco de la pandemia por COVID-19 el área municipal activó un protocolo de atención, priorizando canales virtuales de comunicación, atención y audiencias.

01 de Agosto 2020 Defensa al consumidor


Ante la situación sanitaria que atraviesa Gualeguaychú y el mundo el área de Defensa del Consumidor modificó el procedimiento de atención, en pos de garantizar la salud de la sociedad, tanto como de los empleados municipales. Por este motivo:

  • Se priorizará el uso de canales alternativos para la atención de consultas, (Atención Telefónica y o Digital) limitándose la atención personalizada a aquellas personas que no contaren con los medios para formalizar su consulta o reclamo de manera virtual.
  • Se confeccionará un registro diario de dichas personas con sus datos de contactos. Se limitará el ingreso de hasta dos (2) personas simultáneamente.
  • Toda actividad que pueda desarrollarse a distancia se evaluará y se habilitará al personal a desarrollar las mismas bajo esa modalidad.

 

Ingreso:

Ingreso Obligatorio con TAPABOCAS.

-Público en general: ingresara por calle Osvaldo Magnasco Nº 210 y hasta dos (2) personas máximo.

-Reclamantes: deberán contar con UN TURNO previamente asignado, e ingresarán por calle Ituzaingó.

-Reclamante con audiencias: ingresaran por calle Osvaldo Magnasco Nº 210 a una oficina acondicionada especialmente y de uso exclusivo, para participar de la audiencia virtual (situación reservada para reclamantes que no cuenten con los medios para hacerlo en su domicilio).

 

Las Audiencias se realizarán como regla general a través de plataformas virtuales las cuales serán informadas oportunamente.

 

Los reclamantes y las empresas y deberán constituir un domicilio electrónico, asimismo las empresas deberán e informar que persona estará a cargo de la representación ante el organismo de su empresa.

 

Toda modificación a las facultades otorgadas a sus representantes deberá ser informadas dentro de las cuarenta y ocho cuarenta y ocho (48) horas hábiles.

 

Las partes se harán presentes a través de plataformas virtuales de videoconferencia, donde se debatirán las cuestiones pertinentes al reclamo, se redactará un Acta de Audiencia, ésta reflejará las manifestaciones de las partes, y se expresarán los posibles acuerdos alcanzado entre las partes. Estos acuerdos estarán sujetos a la homologación del organismo.

 

 

Mesas de Entradas e Informes. – Atención

 

Se atenderá de a una (1) persona por vez, la atención será de manera personalizada.

Cada persona que ingrese al edificio será identificada y registrada en la base CMR, con el fin de contar con la trazabilidad ante un eventual contagio. Dicha registración será obligatoria y previa a ser atendida su consulta.

Es función de mesa de informe asesorar al vecino sobre los reclamos e informar que los mismos deben realizarse a través de la plataforma https://activa.gualeguaychu.gov.ar, o a través de correo electrónico a [email protected], como así también telefónicamente al teléfono 437000 o mediante WhatsApp al 3446 332763 . En el caso de determinar que el vecino no cuenta con los medios o la capacidad de poder realizar dicho reclamo, le asignará un turno dentro de la Plataforma Integrada Municipal. (PIM)

Se recibirá documentación solo en el horario establecido a tal fin, y las solicitudes realizadas ante el organismo serán resueltas a consideración de la capacidad operativa.

 

Área Reclamo

 

.- Redactará los reclamos a solicitud de los reclamantes preferentemente de manera virtual a través de la página https://activa.gualeguaychu.gov.ar y o a través del correo electrónico [email protected] y en el caso de que el vecino no cuente con estas herramientas, se realizara el reclamo de manera presencial previo turno y de a una (1) persona por vez.

- Todos los reclamos que ingresen por cualquiera de las vías dispuestas a tal fin deberán incluir de manera excluyente una dirección de correo electrónica y un numero de contacto telefónico a tal fin, las personas que no cuenten con estos medios deberán denunciar esta situación y deberán en un plazo de cuarenta (48) horas hábiles de ingresado el reclamo, denunciar un domicilio electrónico y o un número telefónico de contacto de algún representante .- a los fines de notificar cualquier novedad de su causa.

-Todas las disposiciones mencionadas precedentemente, serán revisadas y o modificadas de acuerdo con nuevas disposiciones o de las evaluaciones internas que surjan en el devenir de su aplicación.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881