Noticias


Ciudad

Los jóvenes como promotores ambientales

Desde la dirección de Ambiente y el área de Juventud destacamos y acompañamos esta iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

04 de Agosto 2020 Compromiso ambiental


En el marco del "Plan Casa Común" el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, encabezado por Juan Cabandie, invita a organizaciones comunitarias de todo el país a presentar proyectos socioambientales que involucren la participación de jóvenes de entre 18 y 24 años, con el objetivo de formarlos como promotores ambientales y trabajar en su inserción laboral en la matriz del desarrollo sostenible y así ser parte de la transformación que precisa el ambiente.

¿De qué manera?

 

Brindando capacitaciones para realizar los proyectos con contenidos específicos en la materia y contando con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que ofrecerá los contenidos y financiará la adquisición de los insumos necesarios para ejecutar cada proyecto. 

Consultas y asesoramiento

Desde la Municipalidad, y conociendo la fuerte participación de la ciudadanía en organizaciones con propósitos ambientales, invitamos a los jóvenes de la ciudad que quieran participar de esta iniciativa presentando sus proyectos socio ambientales. Y a modo de acompañamiento, comunicamos que se encuentra a disposición la biblioteca ambiental y el asesoramiento de los equipos de trabajo para que puedan despejar dudas o realizar consultas en el tema que quieran desarrollar. 
Por consultas comunícate a educació[email protected] o  areadelajuventud@gualeguaychú.gov.ar.  O bien se encuentran abiertas las oficinas del Area de Juventud Luis N Palma N° 691 y la Dirección de Ambiente, Almirante Brown N° 540. 

¿Sobre qué temas pueden ser los proyectos?

●             Agroecología

Promoción y producción con técnicas agroecológicas (ejemplo: huertas, viveros)

  ●           Economía circular

Promoción de la valorización de residuos orgánicos e inorgánicos

●             Biodiversidad y patrimonio

Promoción de la conservación de la biodiversidad, el patrimonio natural y cultural local

●             Energías renovables

Promoción y producción de energías renovables (ejemplo: construcción e instalación de calentadores solares de agua, construcción e instalación de sistema fotovoltaico de bajo consumo, construcción e instalación de bombas de agua tipo EMAS, entre otras)

 

¿Cómo Participar?

 

Para participar, se debe enviar la documentación al correo electrónico:

[email protected]

Ingrese por el formulario a https://casacomun.ambiente.gob.ar

¿Quiénes pueden sumarse?

Todas las organizaciones y cooperativas registradas en el territorio nacional, con un máximo de diez proyectos por cada Organización.

¿Cuántos jóvenes pueden capacitarse por proyecto?

Hasta 12 jóvenes de 18 a 24 años por cada proyecto pueden recibir la capacitación diseñada por el MAyDS.

¿Hasta cuándo se puede participar?

La convocatoria a presentar proyectos permanecerá abierta por 30 días a partir del 29 de JULIO DE 2020.

Más información en:

www.ambiente.gob.ar


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030