Salud

La gurisada tiene derecho a la identidad

En el marco del Mes de la Gurisada, hoy nos jugamos por el derecho a construir nuestra identidad, tener un nombre, nacionalidad y que se respete nuestra cultura, idioma y elecciones.

20 de Agosto 2020 niñez


En el mes de la Gurisada te invitamos a reflexionar y ejercitar en casa los derechos de la niñez. Te proponemos tres actividades para realizar con ayuda de una persona adulta.

 

Actividad 1: ARMA TU PROPIO DOCUMENTO DE IDENTIDAD

 

                                       

 

Y podés preguntar sobre vos:

  • ¿Por qué me llamo así? ¿Tiene algún significado mi nombre? ¿Quién lo eligió?
  • ¿Dónde Nací? ¿Qué día? ¿Qué mes? ¿Cómo fue mi parto?

 

Actividad 2. ARMA TU ÁRBOL GENEALÓGICO

Para conocer tu historia y la de tu familia te proponemos armar un Árbol genealógico. Vas a necesitar papel y lápiz. Investiga preguntándoles a las personas adultas que estén en casa los nombres de toda la familia. 

Podes ubicarte primero vos, al costado tus hermanos y hermanas, arriba tus progenitores, y sus hermanos (tus tíos y tías), arriba los abuelos y abuelas, y así hasta donde llegue tu investigación, la memoria y la imaginación. Podes incorporar a amigos y amigas que consideres ya son parte de tu árbol y a tus mascotas. ¿Te animas? Te dejamos un modelo para utilizar de base. Agregale cuantos circulitos necesites.

 


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Miércoles 12 de Noviembre - 21:00HS.

    Cinema: cartelera del 6 al 12 de noviembre

  • ACCESIBILIDAD

    Sábado 15 de Noviembre - 09:30HS.

    Conferencia de Luis Bulit Goñi: una invitación a repensar la inclusión

  • Sábado 15 de Noviembre - 15:00HS.

    Pre Cosquín - Sede Gualeguaychú

  • AGENDA

    Miércoles 19 de Noviembre - 19:30HS.

    Rotary: Mejores Compañeros 2025

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 12 de Noviembre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415