Noticias


Salud

Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada

Una oportunidad para reafirmar el compromiso de trabajar fuertemente en la promoción y protección de los derechos en el embarazo, parto y nacimiento.

31 de Agosto 2020 Más salud más vida


La obstetricia es una especialidad médica que se ocupa de acompañar y asistir a la mujer durante su embarazo, parto y puerperio. Cada 31 de agosto, se festeja el Día de la Obstetricia y la Embarazada para promover el rol fundamental que cumplen los profesionales en la salud de la mujer embarazada y el bebé recién nacido. La atención y contención integral que brindan comprenden aspectos psicológicos y sociales de un periodo tan especial como es la maternidad. La relación humana es tan importante como la experiencia profesional.

 

Los CAPS/CIC municipales y provinciales cuentan con obstétricas que realizan la captación, seguimiento y control continuo, periódico e integral de embarazos de bajo riesgo, preparación integral para el parto, apoyo y promoción de la lactancia materna, asesoramiento sobre apego y crianza, seguimiento y cuidado de la mujer luego del parto y asesoramiento y educación para la salud sexual y reproductiva, entre otros.

 

Las obstétricas junto al equipo interdisciplinario de los CAPS/CIC y del Hospital Gualeguaychú llevan adelante la Línea de Cuidado del Embarazo. Desde una perspectiva holística se realiza la atención integral de la embarazada preparándola para la maternidad y para un desarrollo saludable de la misma. Trabajan en base a protocolos, realizando referencias entre el 1° y 2° nivel de atención (CAPS y Hospital respectivamente) donde dejan plasmados documentos teóricos y las vías de comunicación tratando de acercar una mejor calidad de atención. 

 

El camino de la gestación no sería el mismo sin el cuidado, el acompañamiento, la orientación y el ímpetu que cada día ponen los y las profesionales que están abocados a ello.

 

Si estás embarazada y/o necesitás asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva acercate a cualquier CAPS-CIC de la ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405