Noticias


Salud

Gualeguaychú gestiona mejoras para la casa Alas Desatadas

Se presentó proyecto y documentación para la ampliación y equipamiento de la casa para mujeres en situación de violencias por razones de género "Alas Desatadas".

29 de Agosto 2020 Género y Diversidad Sexual


Con el objetivo de ingresar al programa del ministerio Nacional de Mujeres, Género y Diversidad" Programa de Fortalecimiento para dispositivos Territoriales de Protección, la Municipalidad presentó un proyecto de ampliación y equipamiento ante la "secretaría de Políticas contra las violencias por razones de Género" del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. En este marco, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con la responsable del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré con quien profundizó sobre la temática y evaluaron nuevas estrategias para el futuro.

 

Este programa tiene como finalidad fortalecer estos dispositivos que permiten que mujeres, niños y niñas que están atravesando violencia de género, puedan contar con un espacio transitorio donde alojarse y estar en protección con un abordaje integral de todas las instituciones desde la correspondabilidad.

 

La casa "Alas Desatadas" fue creada y equipada en el año 2018, con fondos municipales, y se espera poder concretar la ampliación que permitirá tener más lugares disponibles y garantizar la protección en el marco de un arduo trabajo de prevención de violencias por razones de género.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870