Noticias


Ciudad

Nuevas habilitaciones: la Municipalidad envió a la provincia el listado de actividades

Este miércoles 9 de septiembre el intendente Piaggio envió a las autoridades provinciales las actividades recomendadas para su habilitación por el COES Gualeguaychú.

09 de Septiembre 2020 Más salud más vida


En el mediodía de este miércoles, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio envió a las autoridades provinciales el listado de actividades que se pretenden habilitar durante estas semanas, en el marco de la reapertura progresiva de sectores comerciales a partir de los resultados positivos en la ciudad con la disminución de la circulación de vecinos y vecinas.

"Esta medida de restricción a la circulación ha logrado los objetivos propuestos, descomprimiendo el sistema sanitario. Esto se ha alcanzado con el compromiso y esfuerzo de toda la comunidad en el cumplimento de la misma. Es por ello que pusimos en consideración del COMITÉ  DE EMERGENCIA DE SALUD LOCAL (COES LOCAL) la posibilidad de retomar una serie de  actividades  en la ciudad. A raíz de dicha solicitud y luego de un análisis el COES se expidió hecho que quedo plasmado en documento de fecha 8 de septiembre de 2020 que adjuntamos a la presente" explica la nota.

Por todo lo expresado y en virtud de las facultades conferidas en el Art. 15 del Decreto 714 “AUTORIZACIONES DE NUEVAS EXCEPCIONES EN AGLOMERADOS URBANOS, DEPARTAMENTOS Y PARTIDOS DE HASTA QUINIENTOS MIL (500.000) HABITANTES detallamos a continuación las actividades a considerar. Dichas actividades se encontraban permitidas con anterioridad al “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.

  1. Actividades deportivas individuales: caminata, trote, bicicleta, tenis, padel, pelota a paleta, badmington, golf, footgolf, equitación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, remo, vela (kiutesuf, windsuf, optimist), sup (stan up padel), natación en aguas abiertas (solo para prácticas en río para entrenamientos) y pesca deportiva de costa, Bochas, Tenis de mesa,Ajedrez,Atletismo,Patín artístico,Patín de Carrera, Motociclismo Automovilismo,Beach vóley,Padel (en cancha cerrada),Pelota Paleta (en cancha cerrada),Gimnasia deportiva, Natación, Esgrima.
  1. Establecimientos habilitados como sala de musculación, sala de crossfit, entrenamiento funcional, spinning, sala de pilates y/o yoga, clases grupales de gimnasia aeróbica y deportiva. Gimnasio.
  1. Actividades en Museos, Archivos y Galerías de Exposición/venta de Arte, realización de Talleres y Actividades formativas artísticas, en bibliotecas y en estudios de grabación y salas de ensayo musicales
  1. Autorizar las actividades náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas -, con uso de embarcaciones a motor
  1. Apertura de locales gastronómicos.
  1. Apertura de las iglesias, para la oración de los fieles. No celebraciones.

Ponemos en consideración la posibilidad de habilitar el funcionamiento de las canchas de Futbol 5, que hasta la fecha no han estado habilitadas.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030