Noticias


Salud

Ciclo de charlas virtuales: #QUE HACER

Desde el programa municipal “Juguemos por la equidad de géneros” se llevará adelante el ciclo de charlas: #Que Hacer… herramientas para implementar acciones de género y diversidad en las instituciones deportivas.

24 de Septiembre 2020 Género y Diversidad Sexual


Este ciclo consta de tres charlas claves para aquellas personas e instituciones interesadas en implementar la perspectiva de género y diversidad en la cultura deportiva y recreativa local, siendo un gran aporte para la construcción de “una caja de herramienta” en materia de género y deporte para quienes persiguen este desafío. Las mismas serán de forma virtual por la plataforma Zoom.

A continuación detallamos la agenda de este ciclo:

· 30/09 (19HS) COMUNICAR EN EL DEPORTE

 

¿Cómo acercar de manera igualitaria y efectiva nuestra institución a la comunidad?

Lo que no se comunica es como si no existiera. Por lo tanto, si nos detenemos un instante a ver qué es lo que muestran los medios, entenderemos qué es lo que “existe” en mayor y menor medida y por supuesto nada de eso es casual.

Qué se dice y qué no, a quiénes nombramos y a quiénes dejamos de nombrar. La comunicación es una herramienta clave para promover la participación deportiva en condiciones de igualdad y no discriminación. Abordarla desde una perspectiva integral, de derechos y de géneros es la propuesta de esta charla.

 

Esta charla estará a cargo de Matilde de Alba: Periodista Deportiva - Community Manager /orientada a comunicación institucional. Jugadora, Entrenadora y Árbitra Nacional (Confederación Argentina de Hockey)

 

· 07/10 (19hs) ENTIDADES DEPORTIVAS Y GÉNERO

 

Actualidad y Desafíos

Solo el 7% de los cargos de las instituciones deportivas del país está en manos de mujeres, ¿Cómo promover la igualdad de acceso, participación y representación de las mujeres en todos los ámbitos y a todos los niveles: como practicantes, gestoras, dirigentas, entrenadoras, técnicas, árbitras? ¿Que implica una área de genero al interior de un club?

Esta charla estará a cargo de Cecilia “Tana” Di Costanzo: Lic. en Comunicación Social UNLP / Integrante del Área de género del Club Universitario de La Plata/ Entrenadora y ex jugadora de Rugby.

· 14/10 (19hs) DEPORTE Y DIVERSIDAD

 

Derecho al juego

La inclusión de personas trans en el deporte es una responsabilidad social. Garantizar el derecho al juego y el deporte no depende sólo de políticas de Estado, sino de una sociedad amplia y diversa que crezca en la medida que repiense su cultura y establezca criterios de mayor inclusión. En este intercambio, el reconocimiento del derecho a la identidad de género es un valor fundamental para el desarrollo de todas las personas y un derecho a ser protegido por todas, todos y todes.

Charla a cargo de Martina Pelinco: Referenta de la Diversidad Trans Villera (Villa 31) y Jugadora de Futbol.

 

Para más información e inscripciones:

https://docs.google.com/forms/d/1OrZvIF5XoB_iCy4491tF37Adyuga6sjv6ULEU09TBtQ/edi


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030