Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio y la diputada Farfán coinciden en la importancia de la paridad de género

El Presidente Municipal y la diputada provincial compartieron una reunión en la que destacaron la importancia social, política e histórica del trabajo que se lleva adelante para avanzar en proyectos por equidad de género en las cámaras provinciales.

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y la diputada provincial Mariana Farfán compartieron un encuentro en el que abordaron diferentes cuestiones sobre la situación actual, y coincidieron en la importancia de avanzar en los proyectos sobre equidad de género en las cámaras legislativas de la provincia de Entre Ríos.

“Históricamente la representación de las mujeres en cargos de elección popular ha estado limitada a partir de la división sexual del trabajo y de los roles de género tradicionales en los que se ha asignado a las mujeres ocupar el espacio de lo privado, mientras que a los hombres el espacio de lo público, es por esto que la paridad política es un ejercicio de igualdad y reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres que tienen los Estados” reflexionó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, y agregó: “La representación de las mujeres en las diferentes instancias de los gobiernos es importante, relevante y necesaria ya que marca una diferencia”.

En esta línea, Piaggio subrayó que “además, es una apuesta por la concreción de un proyecto de sociedad, de nuevos sentidos y prácticas de la política desde los cuales la voz, propuestas y acciones de las mujeres en su heterogeneidad y la de grupos sociales hasta ahora excluidos, sean recibidas y valoradas adecuadamente”.

Para finalizar, Piaggio dijo: “Independientemente del lugar donde vivamos, la igualdad de género es un derecho humano fundamental. Promover la igualdad de género es esencial en todos los ámbitos de una sociedad sana: desde la reducción de la pobreza hasta la promoción de la salud, la educación, la protección y el bienestar de las niñas y los niños”.

“Con Mariana siempre estamos dialogando sobre la Red para la Igualdad que impulsa la Vicegobernadora Laura Stratta, y los debates que allí se dan” comentó el Intendente Piaggio.

“Aquí en la ciudad hemos impulsado muchísimas políticas públicas con perspectiva de género, desde la creación de áreas de género y diversidad y la Casa de la Mujer ‘Alas Desatadas’, la eliminación de los concursos municipales de belleza que refuerzan estereotipos hasta el impulso a Cooperativas de Autoconstrucción de Viviendas, que son en su gran mayoría integradas por mujeres sostén del hogar" señaló Piaggio.

Por su parte, la Diputada Provincial Mariana Farfán, remarcó “Somos cientos de mujeres de todos los puntos de la provincia que estamos reuniéndonos en jornadas sostenidas en esta Red para la Igualdad, convencidas de que la paridad de género en todos los ámbitos es necesaria y viene a subsanar una desigualdad histórica”

Asimismo, respecto de la Ley de Paridad señaló, “las legisladoras junto a la Vicegobernadora estamos confluyendo en un texto común y trabajando con los equipos técnicos del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación”.

“Como dijo el Presidente Alberto Fernández, volvimos mejores, volvimos mujeres. Las compañeras estamos legislando y en varios lugares gobernando, Entre Ríos debe avanzar para ser más igualitaria” concluyó Mariana Farfán.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Octubre

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

La Floral

Primera Junta 519

430405