Noticias


Museos

Encuentro virtual sobre tecnologías, comunicación e identidades

La dirección de Derechos Humanos comparte la invitación para esta instancia de formación y debate organizada por Abuelas de Plaza de Mayo, destinada a docentes. Será el 6 de octubre a las 18 hs y estará cargo de Cecilia Sagol y Felicitas Bernasconi.

05 de Octubre 2020 identidad


Octubre es el mes de la Identidad y en este marco, Abuelas de Plaza de Mayo invita al conversatorio sobre Los derechos en las aulas.Tecnologías y comunicación para construir identidades.
 
El encuentro se realizará de forma virtual el martes 6 de octubre, a las 18 hs., es gratuito y se transmitirá a través de Facebook Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio Oficial. Allí, además, el público podrá enviar sus preguntas y comentarios para enriquecer el debate.
 
 
Cecilia Sagol es Licenciada y Profesora de Letras, graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Trabajó como editora y autora de contenidos educativos y desde el año 2000, especialmente, de recursos y proyectos educativos digitales. Es docente de la Universidad de Lanús, imparte cursos de postgrado en la UNER y UNDAV. Se desempeña como Coordinadora en el Portal Educ.ar y lleva adelante proyectos de producción de recursos digitales, capacitación docente y desarrollo de servicios digitales para la comunidad educativa. Su intervención apuntará a la reflexión sobre las posibilidades de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como modos de preservación de objetos digitales vinculados a los procesos de construcción de memoria e identidades de las comunidades y, a la vez, como herramientas democráticas para la creación y difusión de estos procesos culturales, en los que se insertan las organizaciones educativas y culturales, que tienen un rol central.
 

Felicitas Bernasconi es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la UBA y profesora en nivel secundario y superior. Además, tiene un Posgrado en Educación, Imágenes y Medios (FLACSO), y un Postítulo Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y Tic’s para docentes formadores del nivel (Infod). Reflexionará sobre el uso de tecnologías en los procesos educativos y compartirá experiencias que dan cuenta del abordarje de las TIC’s en sus tres dimensiones: como objeto de estudio, como recurso y como medio de producción y participación. La comunicadora abordará las tecnologías como facilitadoras, enmarcadas en el trabajo interdisciplinario de la comunicación en la construcción de la memoria. Compartirá además dos experiencias concretas: el caso del barrio La Tosquera y el encuentro de alumnos y alumnas con Estela de Carlotto en la ciudad de San Pedro.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953