Noticias


Ciudad

Nuevas experiencias de entrenamientos laborales

En el marco del Programa PROMOVER, la Municipalidad de Gualeguaychú busca potenciar el programa a través de la articulación del sector cooperativo e instituciones intermedias de nuestra ciudad y del departamento.

19 de Octubre 2020 Más ciudad para todos


Desde el estado municipal, trabajamos fuertemente en la inclusión de personas con discapacidad, mediante la ejecución del Programa PROMOVER. Generamos accesibilidad y garantizamos derechos para nuestros gualeguaychenses, pero así también con un fuerte compromiso para que localidades de nuestra región cuenten con estas herramientas de inserción laboral que transforman la vida de las comunidades.

 

Dentro de los programas del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación está el “Promover”, que apunta a la inserción laboral de personas con certificado de discapacidad, mayores de 18 años, y por un plazo de seis meses. Desde la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, la coordinadora del Programa Promover, Rosa Pereyra, continúa trabajado en interacción con la Gerencia de Empleo y dando continuidad a los Proyectos de Entrenamientos Laborales en ámbitos públicos y privados, y además vinculando a participantes de localidades del departamento de Gualeguaychú, como es el caso de Larroque.

 

En este contexto, se celebró la firma del acuerdo en el marco de las Acciones de Entrenamiento para El Trabajo, Línea de Entrenamiento en el sector privado, entre la Cooperativa La Milpa y dos participantes que asisten a la Escuela Horizonte de la ciudad de Larroque. El presente acuerdo tiene por objeto incrementar las competencias, habilidades y destrezas profesionales de las participantes a través de su capacitación teórica y del desarrollo de prácticas en el puesto de trabajo previstas en el proyecto de entrenamiento formulado por “La Milpa”. El acuerdo tendrá una vigencia de seis meses, desde octubre hasta marzo de 2021.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001